La provincia de Málaga necesita un mínimo de 200 donaciones de sangre al día para cubrir la demanda en hospitales. Una cifra, que tras la Navidad, ha bajado bastante, señalan desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, por lo que se pide nuevamente la colaboración ciudadana para reponer los depósitos de sangre que, a diario, se utilizan en tratamientos de cáncer o enfermedades hematológicas, intervenciones quirúrgicas o trasplantes de órganos, entre otras actuaciones médicas.
Si quieren echar una mano, la próxima semana podrán donar sangre en Las Lagunas. Será el jueves 16, en la Casa de la Cultura, en horario de tarde, de 17 a 21 horas. Para ello solo se pide como requisitos básicos ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y mostrar buen estado de salud.
El Centro de Transfusión Sanguínea también hace un llamamiento a los jóvenes de toda la provincia para que se incorporen a la dinámica de las donaciones, todo ello para garantizar el relevo de personas que ya no pueden donar por patologías o por su edad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33170