“La ayuda a domicilio es importante y hay que garantizarla”. Así se manifestó hoy el portavoz del PP, Mario Bravo, al explicar que el equipo de gobierno se ha visto “forzado” a utilizar la herramienta del contrato de emergencia ante la “desidia” de anteriores gobernantes que “habían dejado pasar más de tres años sin contrato” este servicio. El también concejal de Hacienda afirmó que el contrato realizado por emergencia en mayo de 2023 permitió solo “una solución provisional”, y anunció que “ya se está licitando el contrato definitivo”.
“Es cierto que un contrato de esta importancia, superior a los 6 millones de euros anuales, tiene una tramitación complicada, pero dejar pasar tres años es inexplicable”, afirma Bravo. El PP explicó que “se da la circunstancia de que, cuando un servicio se presta sin contrato, hay un informe negativo de la Intervención general que obliga a llevar este asunto a un pleno municipal, donde se dan explicaciones, y se aprueba en su caso, lo que provoca un retraso que perjudica mucho a la empresa que presta el servicio”.
Ante estas circunstancias, subrayó el portavoz popular, “hemos actuado en dos frentes: buscar una solución de emergencia que garantizara la continuidad de la prestación a las 596 familias actuales, y, por otra parte, elaborar los documentos necesarios para contratar este servicio por dos años, garantizando la subrogación de todos los trabajadores”. Así, Bravo confirmó que el anuncio oficial de licitación se publicó el 20 de diciembre en la plataforma de ofertas en España, y el día 23 en el Diario Oficial de la Unión Europea, obligatorio por la cuantía del informe.
Finalmente, el portavoz manifestó su “sorpresa” ante la negativa de PSOE y Ciudadanos en el último pleno a aprobar los gastos de ayuda a domicilio de este contrato de emergencia, que fue finalmente aprobado con los votos de PP, Vox y PMP. Bravo agradeció a la empresa BCM Gestionarte el servicio prestado en base a esta contratación de emergencia, “manteniendo la gestión de calidad del servicio según la normativa ISO 9001”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33168