El turno de la tarde-noche del pasado 28 de diciembre de la Policía Local de Mijas tuvo que intervenir en el intento de ocupación de dos viviendas. Las operaciones se llevaron a cabo conjuntamente entre las unidades de paisano (SIMA) y agentes uniformados.
El primer intento fue en la avenida Rota, en la urbanización Torrenueva, donde cuatro individuos intentaron acceder a un inmueble; el segundo, en la calle Mimosas de Campomijas, en este último era una mujer con un menor de dos años la que ocupaba un chalet. “A las 23:00 horas recibimos una llamada en nuestro centro de comunicaciones por parte de unos vecinos avisando de que en la urbanización Campomijas estaban grabando a una persona saltando a un chalet propiedad de una entidad bancaria”, explicó el subinspector del SIMA de la Policía Local de Mijas, Ángel Blanc, quien continuó contando que “comprobamos que había luz en el chalet, había además una mujer con un menor de dos años, también se pudo comprobar que no existía evidencia de que viviera allí porque no había muebles, ni ropa en los armarios, ni alimentos… Hablamos con ella y le explicamos que no podía quedarse en la vivienda”. La Policía Local puso el caso en manos de Servicios Sociales y se encargó de que la mujer y el menor fueran alojados en casa de un familiar.
Colaboración vecinal
Desde el cuerpo policial agradecen la colaboración ciudadana, “de hecho, los que avisaron fueron los vecinos y esas imágenes que grabaron fueron determinantes para comprobar que la ocupación se había producido en ese momento, porque generalmente las personas que ocupan viviendas suelen recurrir a recursos como pedir comida a domicilio, la piden unos días antes y con el ticket dicen que llevan cuatro o cinco días, con eso muchas veces ya piensan que han justificado que han tomado posesión de la vivienda y que ya es su morada”, aclaró Blanc.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33155