Con el objetivo de que todo transcurra sin imprevistos ni incidencias en las carreteras, la Dirección General de Tráfico ha activado hoy la tercera y última fase de la Operación Especial de Tráfico de Navidad, en la que destacan algunas carreteras con mayores concentraciones de tráfico como son la A-7 y la AP-7.
Esta operación, en la que se prevé cerca de un millón de desplazamientos en Andalucía, supone el retorno de las vacaciones navideñas y estará activa hasta el lunes 6 de enero. Además, se trata de la última fase de un dispositivo que comenzó el 20 de diciembre y con la que se han realizado 4,5 millones de movimientos en las carreteras de nuestra comunidad.
La DGT también pone el foco en varias carreteras malagueñas donde se podrían producir mayores concentraciones de tráfico, algunas de ellas pasan por Mijas, como es el caso de la autovía A-7 y la autopista AP-7. Ante esta previsión, piden precaución al volante y el máximo respeto por las normas de circulación, además hacen algunas recomendaciones a los conductores como estar atentos a las condiciones meteorológicas o al estado de las carreteras antes de salir.
Equipo humano
Durante los días que dure este dispositivo especial habrá 60 técnicos y especialistas, apoyados por helicópteros y drones, trabajando en el operativo. Asimismo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto a los funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico trabajarán las 24 horas del día para garantizar la movilidad, fluidez y seguridad vial. Las rutas más transitadas estarán bajo una vigilancia especial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33132