El Partido Popular ha mostrado hoy su satisfacción por la resolución de la Dirección General de Función Pública en la que, según la formación, establece de manera explícita que “los procesos de estabilización ya convocados no decaen ni caducan” el 31 de diciembre, que era el plazo fijado para su tramitación.
El portavoz del Partido Popular mijeño, Mario Bravo, destaca la importancia de esta resolución, publicada en el Boletín de Consultas en materia de Recursos Humanos (Bodeco), a través de la cual el departamento de Función Pública dio a conocer su resolución al respecto, fechada el 26 de diciembre. Según recuerda el PP, este proceso de estabilización fue aprobado para todas las administraciones públicas con la ley 20/2021, de 28 de diciembre, con el objetivo de rebajar los contratos temporales a menos del 8% del total. Esta resolución, explica la formación, “ha tenido un gran impacto en la administración española, no solo en el sector de la enseñanza o la atención sanitaria, sino en general en todo el sector público”. Como aspecto positivo, Bravo destaca que “esta ley obliga a definir las plazas de trabajo que son necesarias para mantener la estructura administrativa, estableciendo procedimientos transparentes y justos para cubrirlas”.
Oferta pública
El PP subraya que “si bien la obligación de todos los organismos públicos era la publicación de los procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2022, la gran temporalidad en la plantilla municipal, así como varios informes tanto internos como externos, han retrasado la oferta pública de estas plazas, que aparecen en el BOE del 10 de diciembre pasado”.
Finalmente, Bravo agradece la tarea de todos los trabajadores municipales que han colaborado para que la “estabilización salga adelante”, y confía en que en los próximos meses pueda finalizar el proceso y las más de 300 plazas que salen a concurso se ocupen de forma definitiva, “mejorando así la seguridad de los trabajadores”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33129