El tiempo en Mijas

Martes 07/01/2025

PP

El PP destaca que el problema del agua en la Costa “no se soluciona solo con la lluvia”

  • Subraya que el aumento de la población “obliga a renovar las instalaciones y a aumentar los depósitos reguladores”
  • El PP aboga por desarrollar una campaña de sensibilización en la población para que las viviendas instalen su propio depósito.

Afirma que es importante que haya agua potable pero matiza que “de nada sirve si no se puede suministrar a cada vivienda de forma continua”

El Partido Popular ha mostrado hoy su preocupación por la rotura de la tubería principal de distribución de agua en la Costa del Sol a su paso por el límite entre Mijas y Fuengirola, que ocasionará “cortes en el suministro de muchas viviendas en la zona”. “Dependemos cada vez más del suministro de agua constante, y cualquier interrupción por pequeña que sea genera problemas en la población, tanto en las viviendas como en los negocios”, señaló el portavoz del PP en Mijas, Mario Bravo

A pesar de los planes de Acosol para renovar esta tubería de distribución de agua que recorre la Costa del Sol, y la construcción o ampliación de depósitos reguladores, el PP mijeño cree que se pueden tomar medidas complementarias. “Es imposible garantizar el suministro de agua con presión a toda la población durante todas las horas del día, todos los días del año”, afirmó Bravo, por ello, abogó por desarrollar una campaña de sensibilización en la población mijeña para que las viviendas instalen su propio depósito de agua que garantice el suministro a las familias durante unos días. 

Depósitos de agua

Según estima el PP, si el consumo actual está en torno a los 200 litros por persona y día, un depósito de mil litros (un metro cúbico), podría abastecer a una persona durante cinco días, o a cinco personas durante un día. Estos depósitos, afirma la formación, son obligatorios en los edificios para garantizar la presión en las viviendas más altas, pero no existen en muchas otras viviendas de solo una o dos plantas, sobre todo, aclara, en las antiguas. “Pero al igual que se instalan aparatos de aire acondicionado o placas fotovoltaicas para aumentar el bienestar de los residentes, parece positivo fomentar la instalación de un depósito de agua, sobre todo, en las viviendas que tengan espacio, para garantizar así el suministro constante y una presión ajustada a las necesidades”, explican desde el PP. 

Finalmente, Bravo quiso felicitar a la empresa Acosol “por la rápida atención a esta rotura, y por poner todos los medios necesarios para restablecer el suministro cuanto antes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33082

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai