El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Por seguridad se recomienda ceder las líneas de distribución eléctrica a las operadoras

La ley responsabiliza de los daños que puedan producir las líneas en mal estado a sus propietarios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha animado hoy a los propietarios de líneas de distribución eléctrica de media o baja tensión a que éstas sean cedidas a las compañías suministradoras “como medida de seguridad”, según ha señalado el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.

La legislación vigente deriva la responsabilidad civil o, en su caso, penal de los daños que puedan producir líneas eléctricas mal conservadas a sus propietarios, una circunstancia que el concejal de Energía y Eficiencia puso sobre la mesa, porque “el peligro eléctrico está presente en cualquier tarea que implique tanto el abandono de las líneas como su manipulación”, destacando el riesgo de “electrocución, incendios o explosiones originadas por la electricidad”.

Así, y con la finalidad de que las líneas eléctricas de media y baja tensión pasen a ser gestionadas y mantenidas por las compañías operadoras, Ruiz Fontalba a animado a sus actuales propietarios a “cederlas” entre otras razones porque “su mantenimiento es muy costoso”.

Ruiz Fontalba ha puesto a disposición de los actuales propietarios de líneas de media y baja tensión el asesoramiento de los técnicos municipales con el objetivo iniciar la tramitación de la cesión de la línea, “aunque ésta cruce una propiedad privada”. Además, los titulares podrán conocer qué mejoras deben hacer, llegado el caso, para que la línea pueda ser cedida conforme a los cánones técnicos exigidos por la legislación.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3303

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai