El pasado sábado 7, Las Lagunas acogió su primer Encuentro Cultural de Pastorales Virgen de la Paz, un evento que combinó actuaciones musicales con una rica oferta gastronómica. Organizado por la Hermandad Jesús Vivo y Nuestra Señora de la Paz, este encuentro marcó el inicio de la temporada navideña. Participaron en el evento cinco pastorales mijeñas: Las Lagunas, Virgen de la Paz, La Rosa, Amigos de Camorro y Santiago. Según el hermano mayor de la Hermandad Jesús Vivo, Bosco Rivas, "hablé con todas las pastorales de aquí, ninguna dudó, todas dijeron que sí, que venían encantadas. De hecho, también viene un coro rociero de Marbella. Todos vienen altruistamente". Así, además de las pastorales, dos coros se sumaron a la celebración: el Coro Rociero Canta Marbella y el Coro de la Peña Flamenca Unión del Cante.
Durante el evento, también se llevó a cabo una rifa benéfica con artículos donados por empresas locales para ayudar a Adán, un joven vecino con una enfermedad ultrarrara.
Esta iniciativa contó con el respaldo del Ayuntamiento y el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), destacó la importancia de la cita: "A la vista está el gran poder de convocatoria que han tenido con todas las pastorales de nuestro municipio, que demuestra el músculo y el poderío que tienen, aparte creo que Mijas es de las que más tiene de toda la provincia de Málaga y a eso le añadimos lo que significa desde el punto de vista cultural, una autenticidad."
La concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), también mostró su entusiasmo: "Se ha quedado la plaza pequeña, para disfrutar del día tan bonito que han preparado. Con muchísimas cosas, rifas, jamón, una paella para poder comer todos los vecinos aquí en el día de convivencia que nos ha preparado la hermandad".
El evento fue inaugurado por la artista India de Molina, quien presentó un nuevo ‘single’. Además, el área de Cultura entregó un diploma conmemorativo a todos los participantes que hicieron posible este encuentro cultural.
El director de la Pastoral Vecinos del Camorro, Andrés Núñez, señaló que “venimos con muchas ganas, como siempre. Traemos el repertorio que nosotros llevamos siempre, canciones y villancicos de aquí, de Mijas, de antiguo. Intentamos cambiar todos los años un poco los villancicos para no repetir." El director de la Pastoral Virgen de la Paz, Juan Peña, añadió: "Ganas las mismas de siempre. Ganas de animar la Navidad y este año traemos algunas canciones nuevas en nuestro repertorio, pero son antiguas, de otras pastorales que las hemos estado escuchando desde chicos y no queremos que se pierdan".
La plaza estuvo llena de vecinos que disfrutaron de la barra con comida y bebida, así como del cortador de jamón profesional y la venenciadora que repartieron viandas. La concejala del PSOE Tamara Vera destacó que es "una actividad que desde la hermandad han venido trabajando con mucho tesón para que hoy pudiéramos disfrutarla y estamos aquí muchísimos vecinos disfrutando de ella. Así que la enhorabuena para todos ellos".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32932