El domingo 8 de diciembre se inauguró el belén de la parroquia de la Inmaculada. La recreación se caracteriza por el gran tamaño de sus figuras, que ocupa todo un lateral de la iglesia. El nacimiento se abrió al público coincidiendo con la misa en honor a la Inmaculada Concepción, en la que actuó la Pastoral Las Lagunas.
Casi tres semanas les ha llevado al grupo ‘Amigos del belén’, montar el nacimiento parroquial. De lunes a jueves, desde las seis de la tarde hasta las nueve y media de la noche, aunque ha habido días que se les ha ido el santo al cielo, nunca mejor dicho, y les han dado las tantas. Pero el resultado ha gustado. Así lo aseguró uno de los montadores, Fernando Torres, quien manifestó que le satisfacía “porque hay un esfuerzo, sobre todo los primeros días con el montaje de la tarima, de los andamios, todo eso; después ya, bueno, poco a poco entra el tema de la decoración; estoy súper satisfecho por el trabajo de todos mis compañeros”.
El belén se caracteriza por el gran tamaño de sus figuras y por lo que representa. “Hay alrededor de 70 piezas grandes más todas las pequeñas, y lo más importante es lo que simulan, el pueblecito de Mijas con la parroquia, el castillo y demás”, añadió Torres.
La concejala socialista Belén Roca ha hecho honor a su nombre, ya que ha sido otra integrante del grupo de montadores del nacimiento. “Entre todos hemos ido dando nuestras pequeñas ideas y, poco a poco, hemos ido ensamblando este belén lleno de detalles, porque tiene muchos detalles, tiene cositas de Mijas, hasta hay por ahí una figurita con una pulsera de la Virgen de la Peña; tiene mucha esencia de Mijas”, apuntó Roca.
El párroco de Mijas, Hermán Marcel Lunas, que bendijo el belén y a todos los presentes, grandes y pequeños, destacó el significado de esta recreación: “son figuras que nos introducen en el gran misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que es lo que celebramos en Navidad. Es lo que regocija nuestra alma y es lo que nos llena de alegría”.
El montaje tiene además carácter solidario. “Invito a todo el mundo a que lo visite y haga un pequeño donativo porque todo lo recaudado irá destinado a Cáritas”, explicó Torres.
Este belén forma parte de la ruta de belenes de Mijas que pueden recorrer. Así lo recordó el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien subrayó que “es importante no solo por su tamaño, sino también por la devoción que hay detrás y, sobre todo, por la participación y estar en el epicentro cultural, diría yo, del pueblo, que es la iglesia de la Inmaculada; y también formando parte de esa ruta de belenes, que desde Cultura estamos impulsando como una tradición en esta fecha navideña tan importante para darnos identidad y para defender nuestra cultura”.
La Pastoral de Las Lagunas se encargó de ponerle melodía a la misa y al acto de inauguración del belén, que pueden visitar hasta el 12 de enero, todos los días en horario de 10 a 18 horas. No se lo pierdan.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32918