Estas cuatro preseas se traducen en dos oros, una plata y un bronce, además de un cuarto puesto.
Las medallas de oro fueron para el juvenil Ignacio Peralta y el alevín Carlos Lange. El argento lo obtuvo Ina Capina en la categoría jóvenes jinetes, y Samuel Oliva, en adultos, conseguía el bronce. “La competición nos fue realmente bien, hicimos casi pleno porque en cuatro de las cinco categorías conseguimos medallas”, comentó a Radio Mijas el entrenador del club mijeño, Samuel Oliva, el pasado miércoles, 26 de octubre.
Entre las grandes promesas de la hípica andaluza se encuentra Carlos Lange, su entrenador destaca su buen momento: “Está que se sale. Está en plena forma, los caballos nuevos están funcionando y le va todo bien”.
Quien no pudo subir a los cajones fue el infantil Adolfo Espinosa: “Teníamos muchas esperanzas puestas en él, pero al final, en el último recorrido derribó. Fue en todo momento primero y ese derribo le impidió estar en el podio”, explicó Oliva.
Como se puede apreciar por las declaraciones de Oliva un mínimo error te deja fuera de la lucha por las medallas, la presión es máxima: “El último día de competición llegas con la presión de ir en cabeza, tienes que hacer dos recorridos iguales y encima sales último por ir en primera posición, pues imagina el agobio que tienes”.
El club hípico volverá a participar este fin de semana -29 y 30 de octubre- en el concurso Príncipe de Asturias en Madrid, equivalente al Campeonato de España. “Llevamos puesta muchas esperanza en estos chicos porque lo han rendido bastante bien en el Andaluz y a ver si tenemos suerte”, afirmó Oliva.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=329