El tiempo en Mijas
18°C16°C

Viernes 11/04/2025

Actualidad

El programa municipal GrastronoMijas impulsará el sector de la restauración y hostelería

  • Su objetivo es promover el desarrollo económico local
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)

Esta iniciativa del Ayuntamiento unirá a empresarios y comerciantes, agricultores locales y a los futuros profesionales 

El concejal responsable de las áreas de Desarrollo Económico, Comercio y Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), ha presentado hoy la iniciativa GastronoMijas, un nuevo programa municipal para el impulso del tejido empresarial relacionado con la hostelería y la restauración en Mijas. El Ayuntamiento quiere promover la experiencia culinaria en el municipio descubriendo lugares con esencia.

Este proyecto reúne a tres grandes agentes del sector: el comercio, los productores locales y los alumnos de hostelería del CIOMijas bajo una misma idea, impulsar la gastronomía en Mijas como característica que dinamice la economía y el turismo. 

Según Maldonado, “lo que pretende esta iniciativa es dar forma a una realidad que ya existe en el municipio de Mijas, que es la amplia oferta gastronómica tan interesante. Vamos a potenciarla para que la gastronomía se convierta en una oferta cultural y turística más”.  

El proyecto se ha presentado en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMijas, entidad con la que se quiere contar, ya que este organismo de la Junta de Andalucía es Centro de Referencia Nacional en Restauración y destaca en la formación de la familia profesional de hostelería y turismo. 

 
  • La directora del CIOMijas, Raquel Hidalgo, ha apoyado la iniciativa, que se ha presentado en el centro de formación.

Por su parte, la directora del CIOMijas, Raquel Hidalgo, asegura que “la iniciativa me parece fantástica. Además, ya estamos colaborando con el Ayuntamiento en varias propuestas, sobre todo, para el desarrollo del tejido empresarial y, principalmente, en el tema gastronómico, la hostelería y la restauración. Recordar que nosotros no solo somos escuela de hostelería, somos también Centro de Referencia Nacional, por lo que nuestro ámbito es todo el territorio”. 

Con el programa se busca potenciar la oferta gastronómica actual en el municipio, apoyando e impulsando a los empresarios y comercios, y teniendo como grandes aliados a los agricultores y productores locales. Maldonado explica que “está dirigido a los empresarios del sector de la restauración, a los agricultores y productores y también a los alumnos en formación del sector para que vean que este es un mercado laboral muy consolidado y con muchas oportunidades, que es lo que queremos generar con este tipo de iniciativas”. 

 
  • GastronoMijas aspira a aunar los esfuerzos de restauradores, hosteleros, agricultores locales y futuros profesionales del sector turístico.

Mesa de trabajo

El próximo miércoles se desarrollará la primera de las iniciativas en La Butibamba, en La Cala de Mijas, y, en breve, se constituirá una mesa de trabajo con los empresarios del sector gastronómico para la configuración del programa municipal acorde con las necesidades de todos ellos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32831

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Mata acusa a Pedro Sánchez de no dar respuesta a los problemas de movilidad de la Costa
Comunicación eficaz para los alumnos de Mitur y Mijas Gestiona 
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER