Segundo día del viaje de mayores a Granada capital, con una mañana llena de excursiones marcadas por la cultura, la historia y también la tradición popular. Los mayores, un grupo de más de 330, desayunaron en el Gran Hotel Luna de Granada para, posteriormente, a pie, recorrer tranquilamente las calles más céntricas, pasando por la catedral y por otros monumentos de gran interés. Tras este paseo matutino llegaron al Monasterio de San Jerónimo, donde con un guía oficial han recorrido todo el edificio conociendo en profundidad su historia y anécdotas a lo largo de los tiempos. El grupo ha paseado por los exuberantes jardines y patios, así como por sus salones interiores disfrutando de sus frescos y pinturas.
Nuestros mayores aseguraban que estaban encantados, “por la mañana tan agradable y cultural que estamos pasando”. El grupo mostró gran interés en todas las explicaciones y preguntaban a los guías sobre curiosidades y anécdotas de los edificios que visitaron.
Después se dirigieron a la capilla santuario de Fray Leopoldo, toda una institución para el catolicismo. Los mayores han disfrutado visitando la iglesia, las esculturas sobre el santo y, cómo no, su cripta bajo tierra, donde está enterrado y se encuentran sus reliquias. Por la tarde los mayores tendrán tiempo libre. Algunos aprovecharán para descansar en las instalaciones del hotel, otros conocerán el entorno, y otros tantos disfrutarán de una agradable charla y conversación con las amigas en las cafeterías de la zona.
La noche se espera larga en los salones del Gran Hotel Luna de Granada porque los mayores siempre reservan fuerzas para el baile después de la cena y, además, cuentan con una orquesta con música en directo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32767