El área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Mijas, que dirige directamente la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), trajo a Las Lagunas el pasado jueves 21 los Encuentros con la Cultura, de la periodista Amparo de la Gama. En esta ocasión, presentando el libro ‘El lenguaje corporal de las emociones’, de Vanessa Guerra, quien también impartió la charla ‘La trampa de la Ley del Agrado’.
“Hemos pasado una buena tarde en compañía de Amparo de la Gama y Vanessa Guerra. En el encuentro, impulsado por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ha abordado cuán relevante es aprender a interpretar las señales corporales para lograr una vida más plena y saludable, así como una conexión más profunda con nosotros mismos y con los demás”, afirmó la alcaldesa, que calificó estos encuentros con la cultura como “medicina para el alma”.
“Para mí este libro ha sido como un recorrido, como crear una especie de organigrama de qué manifestaciones en nuestro cuerpo atienden a cada emoción. La mayoría de las veces las personas no sabemos qué estamos sintiendo, no sabemos identificar las emociones y, a veces, incluso pensamos que hay emociones que no tenemos, que no pasan por nosotros. Hay gente que dice ‘yo nunca me enfado’ y eso es imposible”, explicó la autora, que añadió que es muy diferente eso a que uno “no reconozca el enfado”.
“Me apetecía crear como una especie de diccionario en el que cada persona supiese qué sensaciones corporales se le atribuye a cada emoción. Y de esa manera, si tú sabes que está pasando en tu cuerpo, puedes prevenir que esa emoción estalle o culmine antes de que tú seas consciente de lo que estás sintiendo y de alguna manera puedas aplacarla o intervenir en la gestión”, agregó Guerra.
Para Amparo de la Gama, Vanessa Guerra indica en su libro que “hay que fiarse del cuerpo porque el cuerpo nunca miente’. La palabra está llena de falacias, pero nuestro cuerpo, nuestros gestos, nuestra manera de comunicarnos, simplemente sale espontáneo y sale solo. No es lo más ancestral. Con este libro ella nos da todas las herramientas para que sea mucho más fácil comunicarnos también con los demás” “La neurociencia, además, así lo transmite el 90% de las emociones son eso, simplemente mera comunicación”, añadió la periodista, quien dijo sobre Guerra que muchas televisiones la están llamando para que hable del lenguaje no verbal de la reina Letizia.
Nacida en San Pedro de Alcántara, aunque residente en Madrid, Vanessa Guerra “es pura emoción”, según De la Gama. Actriz de formación, su trabajo con el cuerpo, dijo la propia autora, “comenzó a través del movimiento” y, posteriormente, se fue formando en comunicación no verbal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32738