“La estabilización es una obligación legal, y hay que cumplir la norma si queremos llegar a buen puerto”. Con esta frase destacó el portavoz del PP, y también concejal de Recursos Humanos, Mario Bravo, la labor que se está llevando a cabo desde ese departamento con la colaboración de otros como Asesoría Jurídica, Intervención y Secretaría. Para la formación, “aunque a veces hay opiniones distintas sobre cómo hacer las cosas, todos estamos de acuerdo en que este procedimiento tiene que salir adelante, y que la estabilización es un derecho para los trabajadores, pero también un compromiso del equipo de gobierno”.
Por ello, explicaron desde el PP, “a pesar de la situación climatológica, algunos concejales y técnicos se desplazaron al Ayuntamiento de Mijas” para poder celebrar una junta de gobierno presencial el miércoles 13 a primera hora, con el fin de continuar con el procedimiento administrativo, que esperan finalizar lo antes posible.
Según Bravo, los trabajadores tienen derechos que se han de respetar, pero, aclaró el PP, “si nuestra interpretación de la norma no coincide con ellos, serán los tribunales los que irán fijando los criterios de actuación”. De hecho, añadió Bravo, “algunas sentencias de otros organismos ya han interpretado la norma con detalles concretos, que nos sirven de guía a la hora de actuar”.
Para el Partido Popular, este proceso deberá finalizar con la estabilización de más de 300 personas, “cuyo trabajo es muy necesario para que el municipio de Mijas siga avanzando en calidad de servicios para sus residentes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32643