Mijas le debe mucho a sus mayores. Por eso el restaurante Único Beach de La Cala de Mijas les quiso reconocer el martes 12 con un almuerzo gratuito. Este es el tercer año que lo organizan y con él quieren agradecer a los jubilados del núcleo marinero el esfuerzo que han realizado a lo largo de su vida: “Antes lo hacía Arroyo durante muchos años pero nos pasaron el testigo y la verdad encantada de hacerlo porque son gente de La Cala de toda la vida, son gente que han mantenido el pueblo, emprendedora y que agradecen mucho que se les haga esta comida”, afirmó la propietaria del establecimiento, Isabel Ruiz, que añadió que todos los asistentes, 140 comensales en total, “son un ejemplo a seguir” y es que, afirmó: “Gracias a ellos tenemos las facilidades que tenemos”.
Desde el Ayuntamiento de Mijas quisieron acompañarles en este emotivo día y reconocer también el trabajo que han realizado a lo largo de su vida. “Se merecen que haya empresas como Único que quieran agradecer ese trabajo que a lo largo de su vida han hecho cada uno de ellos con sus propias vivencias. Muchos con trabajos muy duros, sacando adelante a la familia; son personas que se merecen ese gesto bonito”, concluyó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que acudió al almuerzo acompañada de la concejala de Mayores, Silvia Marín (PP), y del edil del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel (PP).
Homenajes
Además del almuerzo, el restaurante homenajeó a tres mayores: Blas Postigo, conocido por, entre otras muchas cosas, su faceta de espetero; su cuñada Carmen Padilla y Margarita Caballero. “Ha sido gente emprendedora que lleva toda la vida en La Cala. Carmen y Margarita son de La Cala y Blas se encargaba de hacer la sardinada del 1 de mayo; todo el mundo lo quiere muchísimo”, reflexionó la propietaria del restaurante.
Blas y Pedro Postigo Cuevas, los hermanos ‘Cagatintas’, fueron pescadores y espeteros. En 2019 el Ayuntamiento puso sus nombres a una plaza ubicada al final del paseo marítimo de La Cala. Además, el nombre de Pedro Postigo ya figura en una rotonda del núcleo. Su viuda, Carmen Padilla, recordó cuánto ha trabajado ella a lo largo de su vida: “Toda mi vida he trabajado, gracias a Dios, echando horas, limpiando chalés de obras, porque aquí había mucho trabajo antes y criando a los hijos y los nietos”. Margarita Caballero también aseguró, haber “trabajado muchísimo”: “He dejado de trabajar hace siete años que falleció mi marido… cuidando mi casa, criando a mis cinco hijos en una casita muy chica. Yo me vine de Ronda, pero llevo aquí muchos años”, recordó esta mujer.
Además de a Blas, Carmen y Margarita, desde Único Beach se reconocieron a todos los mayores con la colaboración de Matilde Ibáñez, que les ayudó a localizarlos: “Me siento orgullosa de que hayan contado conmigo y de haber colaborado con ellos. El homenaje es perfecto, lo mejor que pueden hacer”.
Tras la comida, hubo música y baile, y los mayores recibieron un pequeño detalle para el árbol de navidad. Y es que, para ellos, todo es poco.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32618