Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas celebraron el sábado 9 una terrorífica jornada de Halloween con diversas actividades y pasajes después de que la programación prevista para el pasado 31 de octubre se aplazara tras decretarse tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA.
Mijas Pueblo, punto de encuentro de brujas y zombies
En Mijas Pueblo, la plaza Virgen de la Peña se convirtió en punto de encuentro de pequeños disfrazados de brujas, zombies, catrinas y esqueletos que no dudaron en acudir a la cita para pasárselo bien. “Se han instalado muchas actividades para los niños más pequeños; tenemos castillos hinchables y un pasaje del terror para niños de hasta 12 o 13 años y se ha ambientado la plaza”, apuntó la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP).
Los más pequeños, llenos de miedo y emoción, no faltaron a la cita, aunque algunas actividades le daban un poco de respeto: “Yo he visto una muñeca que da un montón de miedo”, aseguró Emma Moreno. “Me ha gustado mucho cuando estábamos en el castillo hinchable jugando a las muñecas”, dijo, por su parte, Noa Assaraf. “A mí lo que más me ha gustado han sido las pociones y el puesto de la buena suerte y la mala suerte”, añadió su amiga Aroa Ortiz.
Los asistentes pudieron realizar actividades mágicamente terroríficas como talleres de pócimas, conocer el futuro o adentrarse en casas de muñecas o pasajes del terror. “Ellos mismos eligen las pociones, qué deseo desean cumplir y ya nosotros ponemos los elementos sorpresa”, explicó la Daniela Castro, monitora de esta actividad. Javier Sánchez, caracterizado de verdugo, describió cómo era el pasaje del terror de Mijas Pueblo: “en esta casa puedes encontrar algo relacionado con la familia, con el lobo y con un virus”.
La Cala de Mijas, un escenario terrorífico
En La Cala de Mijas, pese al temor que pudieron tener los asistentes, todos se lo pasaron de miedo. “Me la estoy pasando muy bien. Me he pintado de ‘La purga’ y la verdad es que es una actividad muy divertida para los niños, las niñas y los adultos”, admitió la joven Engelina Ovalle.
“Nuestros jóvenes se merecen lo mejor; estamos disfrutando de las actuaciones, del tradicional pasaje del terror y, cómo no, de esa decoración que ponemos en Halloween en nuestras caras… Es una alegría ver a tantas familias participando y pasándoselo bien”, aseguró la concejala del equipo de gobierno Lourdes Burgos (PP).
Los padres también valoraron este tipo de iniciativas puesta en marcha, en esta ocasión, por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas. Catalina Correa es una de las madres que se acercaron al parque de La Butibamba para disfrutar de Halloween en familia: “Me encanta que hagan estas cosas para los niños, porque así podemos disfrutar nosotros los padres con ellos. A los niños les encanta que participemos. Por ejemplo a mi niña le ha gustado que yo me maquille con ella y vayamos las dos de catrina”.
El miedo también llegó a Las Lagunas
Pese a celebrarse casi diez días después, lo cierto es que la fiesta de Halloween también se vivió el sábado con mucha intensidad en Las Lagunas. Numerosas familias y, sobre todo, numerosos grupos de jóvenes se acercaron hasta el recinto ferial para pasar una noche de miedo. “Era normal que la fiesta se aplazase por el tema de la DANA así que ahora parece que todos hemos venido con más ganas de pasarlo bien”, aseguró el joven Nahor Ruiz.
También aquí pudimos ver a la concejala de Juventud, quien consideró todo un acierto celebrar la fiesta en el llano del recinto “porque es amplio y hay espacio de sobra para todos los circuitos que se han creado”. Asimismo, Alarcón destacó “las recreaciones de Catrina y todos los actores que participan en las diferentes actividades”.
El Cortijo Don Elías escondió una sorpresa para los más valientes, un gran pasaje del terror para mayores de 12 años, en cuyo interior encontramos a numerosos zombies deambulando por los diferentes espacios así como numerosos personajes de películas de terror conocidas por casi todos. “La zona donde estaba Frankenstein estaba chulísima y también me ha gustado mucho el personaje de la jaula”, afirmó Víctor Morales, mientras que Sara Caparrós y Nerea Bao coincidieron en que “lo que más nos ha llamado la atención ha sido el hombre de la motosierra, la monja y la niña del pozo”.
La espera, por tanto, valió la pena aquí en Las Lagunas, donde se respiró muy buen ambiente hasta bien entrada la noche, primero en la zona de talleres para los más pequeños y luego, en el espacio de Foodtrucks habilitado para la ocasión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32587