La campaña Mijas Solidaria lanzada el pasado jueves 31 por el Ayuntamiento y Protección Civil de Mijas para ayudar a los afectados por la DANA se ha convertido en otra muestra más del lado más humano de los mijeños. Colectivos, empresas, centros educativos y ciudadanos anónimos son algunos de los sectores que más se han movilizado para conseguir productos básicos para las zonas en las que el agua ha hecho más daño, en especial la comunidad valenciana.
Hasta el jueves 7 por la mañana se han recogido ya unos 89.000 kilos. La alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), ante esta marea solidaria, dio “las gracias” el pasado sábado 2 a los vecinos “por todas las muestras de cariño y de apoyo y, sobre todo, por querer poner su granito de arena con sus numerosas donaciones”, primero, en la sede de Protección Civil; durante el sábado también en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y junto al Ayuntamiento; y desde el lunes 4, en el antiguo parque de bomberos, en el Camino de Las Cañadas.
La solidaridad mijeña va más allá de las donaciones, ya que una dotación de Bomberos Mijas se desplazó el martes 5 hacia Valencia para colaborar en distintas tareas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32581