El plazo para la presentación de alegaciones concluye el próximo 18 de agosto y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha convocado para este próximo martes, 14 de agosto, a las 7 de la tarde, a todos los propietarios de viviendas susceptibles de regularización, a fin de que los técnicos municipales aclaren las dudas que planteen aquellos que pretendan presentar alegaciones al ‘Avance para la Identificación de Asentamientos Urbanos en el Suelo no Urbanizable”, documento que regirá el proceso de regularización.
La reunión ha sido convocada ante la inminente conclusión del plazo legal marcado para la presentación de alegaciones al citado documento, lo que ocurrirá el próximo día 18 de agosto, y como consecuencia de la avalancha de consultas que se han producido en los últimos días en las dependencias del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas.
En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas quiere evitar que cualquier propietario de viviendas o edificaciones en el campo vea mermados sus derechos bien por desconocimiento del proceso de regularización abierto o bien porque no ha recibido el asesoramiento adecuado.
El ‘Avance para la Identificación de Asentamientos Urbanos en el Suelo no Urbanizable” fue elaborado por una prestigiosa consultoría contratada por el Ayuntamiento de Mijas y aprobado inicialmente en sesión plenaria. Una vez concluido el plazo de alegaciones, éstas sean estudiadas y, en su caso, incorporadas al documento, se someterá a aprobación definitiva ante de su remisión a la Junta de Andalucía, institución que dará el visto bueno al proceso de regularización en Mijas.
El de Mijas se ha constituido en el primer ayuntamiento en el conjunto de Andalucía en comenzar los trámites administrativos que posibiliten la regularización de viviendas y edificaciones en el campo.
Proceso con el que el equipo de gobierno pretende “solucionar el problema social más grave de la historia de Mijas”, según señaló recientemente el alcalde Ángel Nozal.
El documento califica las viviendas en suelo no urbanizable en dos sistemas distintos, por un lado los Asentamientos Urbanísticos –agrupación de de 10 o más edificaciones por hectárea –y, por otro, el Hábitat Rural, de 5 a 10 edificaciones por hectárea, lo que, conforme a la legislación vigente, permitirá la legalización de este tipo de infraestructuras.
El resto de edificaciones tendrá la consideración de viviendas aisladas, aunque éstas podrán ser regularizadas si tienen más de 4 años de antigüedad, no están inmersas en ningún tipo de expediente ni se ubican en terrenos de especial protección.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3254