El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), ha respondido a las acusaciones vertidas por el PSOE de Mijas, quienes han señalado que el consistorio está “impidiendo” la ayuda de la Policía Local a los damnificados en Valencia tras el reciente episodio de gota fría.
En este sentido, el edil ha enfatizado la necesidad de “coordinación institucional” en cualquier operación de colaboración de este tipo, desmintiendo “tajantemente” cualquier prohibición por parte del Ayuntamiento. “Es lamentable que el PSOE intente manipular una situación tan delicada para sacar rédito político. No se ha prohibido, en absoluto, que ningún miembro de la Policía Local acuda a Valencia a título personal, pero es fundamental recordar que para llevar a cabo una ayuda oficial como cuerpo, esta debe coordinarse entre las administraciones competentes”, destacó Cuevas.
El concejal ha señalado que “la normativa impide que la Policía Local de Mijas, o de cualquier municipio, intervenga oficialmente en localidades ajenas sin una autorización y coordinación previa”, subrayando que “el uso del uniforme fuera de su jurisdicción está sujeto a restricciones legales”. Un policía local, añadió, “no puede actuar uniformado fuera de Mijas en acciones oficiales si no se han activado los protocolos de colaboración establecidos”. Es por lo que, explicó, “estamos en contacto con las administraciones pertinentes para asegurar que la ayuda sea canalizada de manera adecuada y eficaz”.
“Desde el Ayuntamiento de Mijas, rechazamos categóricamente cualquier intento de instrumentalizar una tragedia de esta magnitud con fines políticos”, sentenció Cuevas, insistiendo en que “la prioridad debe ser la ayuda efectiva y coordinada a los afectados”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32533