En una sesión plenaria, el Ayuntamiento de Mijas renovó este lunes dos convenios que mantiene con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, que tendrán validez hasta finales de 2025 y que permite la circulación de hasta cinco líneas de autobús público en el municipio: la línea M-119, que opera entre Calahonda y Fuengirola; la M-156, que une Las Lagunas con el centro comercial y Cerros del Águila; la M-222, que circula por El Barrio, Mijas, La Alquería y Fuengirola; la M-223, que llega hasta Entrerríos, y la M-114, que ofrece desplazamiento hasta la Universidad de Málaga. El coste fijo por la prestación de los servicios es de 1,4 millones de euros, IVA no incluido.
Sobre estas líneas, el edil de Movilidad Urbana, Marco Cortés (PP), destacó que algunas de ellas han mejorado su servicio en los últimos meses, “como la M-114, que incluyó un horario de tarde a petición de los estudiantes, o la M-119, que ya presta servicio todos los fines de semana del año, no solo en periodo estival, por lo que se mejora esa conexión con las urbanizaciones durante todo el año y, próximamente, también aumentaremos la frecuencia de las paradas”.
Sin embargo, la edil del PSOE de Mijas Natalia Martínez aseguró que estos convenios no se adaptan a las necesidades actuales del municipio ni añaden nuevas líneas de autobús. Las que hay, recordó, las impulsó el anterior equipo de gobierno, “y el Consorcio nos cuesta a los mijeños más de 1,5 millones de euros entre 2024 y 2025, qué menos que el servicio sea eficiente, eficaz y que, por supuesto, cubra la demanda de todos los vecinos de Mijas”.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, argumentó que la abstención de su grupo en la votación de este punto se debía al informe desfavorable emitido por el interventor, “que se une al informe del secretario, también desfavorable, porque no se cumple con la ley de contratos y aquí tampoco aparece la rectitud administrativa”.
Ante todo esto, Cortés defendió que el equipo de gobierno está poniendo mucho empeño para mejorar la movilidad del municipio, de hecho, “ya hemos publicado la propuesta de una nueva ordenanza de transporte urbano, al igual que hemos creado una mesa para trabajar en la municipalización de este servicio y ya se ha hecho un estudio económico de viabilidad para que esto sea pronto una realidad”.
Ambos convenios salieron adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, el voto en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32502