Estos 1.125 nuevos libros adquiridos enriquecen y actualizan el patrimonio de las cuatro bibliotecas municipales (Mijas Pueblo, Teatro, Entreculturas y La Cala), un gran lote, “de calidad”, destacan, que se suma a los 60.000 ejemplares ya existentes en estos espacios culturales. Así lo manifestó el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien resaltó este miércoles desde la biblioteca del pueblo que “desde Bibliotecas se está haciendo un gran trabajo identificando las necesidades de nuestro municipio y satisfaciendo todas ellas a través de la lectura”.
Los nuevos fondos bibliográficos contemplan géneros como la novela juvenil y de adulto, cómics, literatura inglesa, lotes para los colegios e institutos de la ciudad y lo mejor, apuntó el bibliotecario de Mijas Pueblo, Antonio Pino, de libros infantiles: “Siempre compramos libros relacionados con sentimiento y emociones, que lo están demandando mucho las familias. Y luego, obviamente, libros de 0 a 5 años, de 6 a 8, de 9 a 12. Ahí tenemos lo más fresquito que hay en el mercado, porque aunque tenemos colecciones de títulos infantiles, siempre vamos comprando los títulos nuevos que los niños nos van pidiendo”.
Las estanterías de las bibliotecas también se llenan de libros de autores locales, “libros que conocemos en ese ciclo literario en el que damos oportunidad a los escritores a presentarlos y que, también, después adquirimos para que todos los usuarios de nuestras bibliotecas puedan disfrutar de esos libros”.
Préstamo en red
Cualquier vecino de Mijas, viva donde viva, puede acceder de manera fácil a todos estos títulos a través del préstamo en red, un servicio, asegura Pino, “cada vez más utilizado”. Recordamos que “cualquier usuario que necesite disfrutar de la lectura en algún título que no tenga concretamente en su biblioteca, lo puede solicitar a través del bibliotecario o la bibliotecaria a la biblioteca de otro punto del municipio, con lo cual es un servicio del que estamos muy satisfechos”, añadió Pino.
La biblioteca, un espacio cultural vivo
De esta manera, las bibliotecas siguen siendo lugares vivos, de encuentro, de comunicación y participación y de acceso libre a la lectura, la investigación y la creatividad. “Al final, se contribuye a que sea atractiva la biblioteca con los libros que ofrecemos, sobre todo, para que haya ese hábito de lectura, que los usuarios puedan disfrutar de jornadas amenas aquí en nuestra biblioteca e incluso poderse llevar libros para, en su casa, también disfrutar de ellos”, concluyó el edil.
Todo lo que nos rodea es lectura, sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. Así que les animamos a descubrir alguno de estos nuevos títulos o abrir alguno de los clásicos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32458