Mitur es un programa de empleo y formación. Durante un año, 15 alumnos van a recibir formación tanto en el aula con la teoría como en las prácticas laborales. Ejemplo de ello es la actividad que hoy han desarrollado. Como aclaró la directora del programa, Pilar Manso, la actividad “es una ruta cultural y botánica a alumnos de Jardinería y Decoración floral. Se pusieron en contacto con nosotros y nos pareció una genial idea, ya que nosotros les podemos mostrar las maravillas que tiene Mijas tanto a nivel cultural como botánico”.
Los alumnos de Mitur han dirigido su práctica a los alumnos de los programas de empleo y formación del Centro Especial de Empleo Los Pinares, de Torremolinos. Luciano Javier Alonso es el gerente de este centro. Nos explicó que los alumnos para esta actividad son “tanto del programa de Jardinería como de Floristería. Son 15 en cada uno, dura un año y están aprendiendo el oficio de jardinero o de floristero. Todo el alumnado son personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Nosotros les adaptamos los programas para que estas personas adquieran el certificado de profesionalidad y después, en la medida de lo posible, incorporarse al mercado laboral, que es lo que al final queremos todos”.
Por parte de los alumnos de Mitur, esta actividad ha supuesto un reto, ya que han tenido que formarse en botánica a la vez que adaptar esa formación a las necesidades especiales de cada alumno de Torremolinos. Una de las alumnas, Marta Ariza, dijo que “la verdad es que para nosotros ha sido un reto muy interesante porque hemos aprendido mucho sobre el tema de las flores y también hemos disfrutado bastante preparando la actividad”.
Actividad
Para los alumnos de Los Pinares, la actividad tiene muchos alicientes como, por ejemplo, “conocer la forma de decoración que tiene Mijas, los arreglos florales, la ornamentación; ver cómo decoran las iglesias, conocer el jardín botánico y, en definitiva, aprender más de las plantas”, como comentó Janet Hernández, así como disfrutar de Mijas “porque es un pueblo muy bonito y me ha gustado mucho venir con mis compañeros”, opinó Cyril Chalvt.
Por su parte, Esperanza España, también alumna del Centro Especial de Empleo Los Pinares, expresó cómo se sentía: “estoy feliz de estar en Mijas, con mis compañeros, de hacer actividad, estoy completamente feliz”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32410