A través de una nota de prensa, el portavoz del Partido Popular en Mijas, Mario Bravo, ha insistido una vez más en solucionar de forma definitiva el problema del suministro de agua en la Costa del Sol, proponiendo el municipio de Mijas como zona central para impulsar una desaladora. “La idea no es nueva”, argumenta Bravo, pues “ya en 2006 comenzó a planificarse, llegando incluso a realizarse el estudio medioambiental en enero de 2008, a lo que siguió la adjudicación de las obras, en julio de 2008, por un importe de 61’7 millones de euros y a cargo de Acuamed, la sociedad Estatal de Cuencas del Mediterráneo”, recuerda el edil popular.
“Desde entonces, solo ha pasado el tiempo”, resume el portavoz del PP de Mijas, quien considera “imprescindible que la Costa del Sol tenga una segunda desaladora, esta vez en la zona de Mijas-Fuengirola, que podría abastecer también a la zona cercana del interior, en total unas 500.000 personas”.
En este sentido, Bravo recalca que “no podemos confiar en que llueva donde queramos y cuando queramos, debemos aprender de nuestros errores”, a lo que añade que “tenemos un gran depósito de agua (el mar) y con las nuevas tecnologías y la energía solar, comienza a ser rentable una instalación de este tipo”.
En el proyecto original, indica el concejal popular, “se incluyó una subestación eléctrica, pero ahora bastaría con placas fotovoltaicas, cada día más eficientes, capaces de generar la energía suficiente para alimentar una desaladora moderna”, finaliza.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32392