Desde el pasado viernes 4 de octubre, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Mijas alberga una muestra en la que Salvador Dalí visita el Purgatorio de Dante Alighieri. Con un total de 33 obras, el museo cierra así el ciclo que iniciara sobre la ‘Divina comedia’. Como recordó el director del CAC Mijas, Francisco Javier Fructuoso, esta muestra “es la tercera y la última, la que nos faltaba. Hace unos años ya trajimos las otras dos partes, y como es una serie bastante compleja de obtener, pues hemos tenido la suerte de que en vez de para tres hemos negociado para tenerla seis meses”.
Así, los mijeños y los turistas podrán disfrutar de uno de los proyectos más importantes del pintor Salvador Dalí, tal y como él mismo lo afirmó en su día. Ante esto, el concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento Mario Bravo (PP), quien acudió a la inauguración junto a otros ediles, invitó “a todos a acudir y a participar en esta actividad cultural, donde además, dentro del museo, tenemos una exposición permanente de todas las cerámicas de Picasso y otra parte de la exposición dedicada a Dalí”.
Dalí recibió en 1965, a mitad del camino de su vida, con motivo del 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, el encargo del Gobierno italiano de ilustrar los tres cantos que componen la ‘Divina comedia’. 33 obras para cada uno, más una para la introducción, que hacen un centenar de escenas de un proyecto que unió a dos genios y que ahora se puede disfrutar en nuestra localidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32231