El tiempo en Mijas

Lunes 07/10/2024

Actualidad

Mijas aún no ha recepcionado la piscina de La Cala por desperfectos detectados en la obra

  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, explica que encontraron, entre otros, “problemas de humedades y filtrado de agua en el vaso de la piscina”
  • Los trabajos se iniciaron en febrero de 2021, durante el anterior mandato
  • Imagen actual de la fachada del edificio que acoge la piscina.

El Ayuntamiento lleva “casi un año” pidiendo la resolución de los problemas, localizados tras la jornada de puertas abiertas realizada por el anterior Ejecutivo

La obra de la piscina olímpica de La Cala y del edificio multiusos que la alberga, que arrancaron el 1 de febrero de 2021 durante el anterior mandato, no está aún recepcionada por el Ayuntamiento de Mijas. Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa, Ana Mata (PP), que explicó que ello se debe a varios desperfectos que se han detectado en las instalaciones en el último año y tras la jornada de puertas abiertas que realizó en octubre del año pasado el anterior equipo de gobierno. 

La regidora explicó que “se hizo una jornada de puertas abiertas de algo que todavía no había acabado. Por tanto, la recepción de la obra de la piscina no ha sido factible porque todavía, por parte de la empresa, existen muchas cuestiones que tienen que ir reparando y poniendo bien para que cuando se recepcione al menos se pueda usar con normalidad” y “no genere ningún problema al Ayuntamiento de mantenimiento”. En este sentido, Mata manifestó que “se ha ido requiriendo a la empresa objeciones que se habían visto después de la ejecución de esa obra: problemas de humedades, problemas de filtrado de agua en el vaso de la propia piscina, ventanas que no se pueden abrir, suciedad que no ha ido eliminando la propia empresa que ha acometido la obra de la piscina…”.

 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, en la casa consistorial |

La regidora afirmó que desde que llegó a la alcaldía en noviembre del año pasado están “requiriendo” a la constructora la resolución de todos los problemas detectados; uno de ellos en el vaso de la piscina: “Esperemos que esas grietas que han conllevado una fuga del vaso de la piscina se hayan sellado correctamente y que podamos hacer la utilización de esas instalaciones; estamos deseando poder abrirla y ofrecerla al municipio de Mijas”. Al respecto la alcaldesa explicó que al ser un “servicio público” no se ha tenido problema para llenar la piscina. “Lo importante es que se vaya actuando en todas esas deficiencias que se han ido viendo técnicamente y que cuando estén solventadas podamos recepcionar la piscina y ponerla a disposición de todos los aficionados al mundo de la natación”, concluyó.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32228

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai