Este año, en conmemoración del Día Internacional del Mayor, que fue el pasado 1 de octubre, el área de Mayores del Ayuntamiento de Mijas organiza durante toda la semana en los dos centros de participación activa del municipio y en el de mayores meriendas para los jubilados y pensionistas. “Se trata de volver a encontrarnos, de celebrar el Día Internacional del Mayor todos juntos, compartir opiniones, vernos y pasar un ratito divertido”, explicó la concejala responsable del área, Silvia Marín (PP), durante la primera celebración que tuvo lugar ayer, miércoles 2, en el Centro de Mayores de La Cala de Mijas.
En los encuentros, los mayores disfrutan de una merienda de buñuelos con café. Tampoco falta la música y el baile y, por supuesto, el buen ambiente. “Se trata de acercarnos, conocer gente nueva y disfrutar, en definitiva, de la compañía”, explicó uno de los jubilados, Eduardo Muñoz. Lo mismo opinó otra vecina, Soledad González, quien manifestó que “a nuestra edad lo más importante es que tengamos salud y ganas de reunirnos como ahora para vencer la soledad, que es lo más importante. Y todo lo que hacen por nosotros aquí en Mijas es de matrícula de honor”.
En Mijas, hay en torno a 7.000 vecinos con carnet de jubilado. “Y con estas celebraciones lo que pretendemos es que se diviertan y lo pasen bien y reconocer su labor. Seguimos en la línea de trabajar para hacerle la vida más fácil”, añadió la edil, quien estuvo también acompañada de los concejales del equipo de gobierno Mari Francis Alarcón (PP) y Daniel Gómez Teruel (PP). En cuanto al calendario de celebraciones previstas, este jueves 3 se organizará la misma merienda en el Centro de Participación Activa de Las Lagunas y el viernes 4, por último, en Mijas Pueblo.
Reconocimientos
Durante las meriendas, el área de Mayores también tiene un detalle con los vecinos que cuentan con el carnet de jubilado más antiguo, explicó la edil. Así, en el caso del núcleo caleño, Manuel Sánchez, con casi 88 años, recibió su merecido diploma. “Yo soy el que manda aquí, por lo visto, porque soy el más viejo”, expresó entre risas este vecino, que es todo un ejemplo de sabiduría y actitud positiva ante la vida.
A sus 87 años “y medio”, especificó Sánchez, explica cómo pasa sus días de jubilado. Por las tardes va al centro de mayores a jugar un rato al dominó y “a echar un café con los amigos”. A diario también cuida de su pequeño huerto “y así me entretengo”. Y en cuanto a las claves para durar más años, Manuel lo tiene claro: “no pasar irritaciones, no odiar a nadie y no ser una persona envidiosa”.
Este vecino asegura haber trabajado mucho a lo largo de su vida, recuerda cómo de niño iba a coger aceitunas a Osuna y tampoco olvida sus años de trabajo en una fábrica de dinamita en Bilbao. “A mi edad yo sé lo que es malo y lo que es bueno, me doy cuenta de las cosas”, reflexionó. Y es que, tanto él, como todos los mayores en general tienen muy claro cuál es su principal objetivo en esta etapa de sus vidas: disfrutar de los días al máximo. Como dijo otra jubilada, Ana Gómez: “yo lo único que pido es salud y paz en el mundo y durar cuantos más añitos mejor”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32194