Desde el Grupo Municipal Ciudadanos han mostrado su satisfacción por la aprobación, hoy en un pleno, de dos de sus propuestas para el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y del Pleno.
“Nosotros estamos satisfechos porque las dos propuestas que tenía Ciudadanos, y que hemos venido defendiendo desde el inicio, han sido aceptadas por el equipo de gobierno y de ahí nuestro apoyo, una era que los directores y coordinadores tenían que ser funcionarios para evitar la tendencia precisamente de que se utilizara eso para que pudieran poner cargos de confianza encubiertos”, explicó el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín.
Otro de los planteamientos de la formación naranja tenía que ver con el número de ruegos y preguntas que puede presentar en el pleno cada grupo municipal, en función del número de concejales con los que cuente. Con la enmienda propuesta por Ciudadanos se establece que para grupos minoritarios de entre uno y tres concejales, o también concejales no adscritos, se permita un máximo de ocho preguntas. En el caso de grupos de entre cuatro y seis concejales, aumentaría a 12 preguntas, y para grupos de más de seis concejales se dejará un máximo de 16 cuestiones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32118