Ante las manifestaciones del PSOE en el pleno celebrado hoy sobre la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal, el Gobierno local de Mijas asegura que “parte de un borrador del anterior Ejecutivo”, según explica el concejal de Régimen Interior, Juan José Torres Trella (PP).
El edil afirma que “no tiene sentido que pidan que se posponga su entrada en vigor para 2027”, recalca también que “en los años en los que el anterior equipo de gobierno estaba al mando, no han hecho nada para impulsarlo, siendo obligatorio para los municipios de gran población”. Por lo que concluye que “la única conclusión que se puede sacar es que no han tenido voluntad para sacarlo antes”.
Por otro lado, también destaca que “desde la primera reunión que se mantuvo, lo único que hicieron fue convocar a la prensa para hacer una declaración política, sin que en ningún momento”, asevera, “hayan hecho aportación ni propuesta alguna, como sí ha hecho Ciudadanos y cuyas consideraciones se han incorporado”.
Todo ello es algo que, dice, “sorprende”, porque además este reglamento “se ha comparado con el que rige en otros municipios, algunos gobernados por el PSOE, para que sea ecuánime e igualitario, de ahí que carezcan de fundamento las alegaciones realizadas".
Por último, Torres Trella recuerda que “es un documento vivo al que pueden ir incorporándose nuevas medidas”, y declara que “lo que está claro es que el PSOE se ha quedado solo".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32112