La sesión plenaria celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Mijas comenzó con un reconocimiento público a Cristóbal Ruiz, hijo predilecto de Mijas desde 2015, que falleció hace tan solo una semana a los 58 años. La alcaldesa del municipio, Ana Mata (PP), inició su turno de palabra recordando la amplia trayectoria profesional de este vecino caleño como guionista cinematográfico, durante la que recibió importantes galardones. “Fue merecedor de la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográfico al mejor guion adaptado o del Premio Líber, concedido por la Federación de Gremios de Editores de España, aunque entre ellos también destaca el Goya al mejor guion, que le fue concedido en febrero de 2015 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”, enumeró la regidora.
La semana pasada, Mata ya trasladó su pésame a la familia en nombre del municipio, pero también quiso hacerlo extensivo en esta sesión plenaria “porque su partida deja una profunda huella en el corazón de todos y en el alma de nuestro municipio, donde siempre estará muy presente”.
También se sumó a las condolencias el Grupo Municipal Socialista, de la mano del edil Josele González, quien aseguró que “la figura de Cristóbal va a perdurar en el tiempo y la historia de Mijas, y gracias siempre por haber llevado el nombre de Mijas por bandera en todos los éxitos culturales que ha conseguido”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32107