Imaginación, fantasía y universo son algunos de los conceptos en los que el artista Alejandro Domínguez, apodado artísticamente como Adoro, ha basado su obra ‘Hijos del Sol’. De esta misma manera ha titulado su nueva muestra, que desde el pasado viernes se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas.
La idea de la obra surge del interés personal de Adoro por el cosmos: “siempre me han llamado mucho la atención los temas del universo, me gusta documentar el universo, el agujero negro”, expresó el artista.
La exposición la componen ocho obras de diferentes tamaños, que provienen de un lienzo original de grandes dimensiones, la cual ha dividido en estos fragmentos que se pueden ver en la sala de exposiciones. “En el lienzo original, se veía el sol centrado con todos los elementos que se ven en cada lienzo, tanto seres humanos como elementos arquitectónicos”. En apariencia, parece una devastación algo negativo como la destrucción, pero realmente va mucho más allá, porque son los hijos del sol”, explicó Domínguez.
Respecto a las técnicas utilizadas, el artista combina varias de ellas para conseguir los efectos de luz deseados. “Todo el lienzo es spray y ya luego los elementos que hay con óleo, siempre pinto en óleo, pero bueno, cuando sea de gran formato pues el spray da mucho juego en cuanto a luces, los blancos se ven brillos, con eso el spray permite generar una luz más realista, porque hay un fogonazo”, indicó el autor.
Quienes lo conocen destacan el potencial de este artista singular. Rafael Fernández, comisario de la exposición calificó a Adoro, como “un artista peculiar que tiene un mundo interior bastante rico y bastante confuso”. En su obra, “se manifiesta un poco todo ese mundo que lleva dentro”, añadió Fernández.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32026