Mijas cuenta con cuatro playas con zona de baño adaptado: El Chaparral, El Bombo, La Luna y El Torreón. Además de recibir a diario a usuarios mijeños así como turistas, semanalmente acude un grupo de Adimi. Se trata de una de las actividades favoritas de estas personas, ya que les aporta una experiencia muy positiva.
Una de las cuidadoras de la Asociación de Personas con Discapacidad de Mijas (Adimi), Rafi Roser, nos contó que les da, “sobre todo, calidad de vida. Es muy importante para ellos venir a la playa, tomar el sol, bañarse, todo esto les da vida. Venimos una vez en semana durante el verano y es verdad que se les nota el estado con el que vuelven al centro”.
Durante el período estival y, mientras el servicio de socorrismo está presente en las playas, los usuarios de Adimi tienen un lugar reservado para pasar una mañana bien diferente. “En total, durante el verano vienen unos 12 usuarios. Unas veces venimos con un grupo más reducido porque son más dependientes y otras, con un grupo más grande porque son más autónomos”, apostilló Rafi.
Las palabras de los usuarios, cuando les preguntamos si les gusta venir a la playa, lo dicen todo. Así nos lo hizo saber Guillermo Adrián Tomba: “Me gusta mucho salir con mis compañeros a la playa y ayudarles en todo lo que yo pueda”. A lo que Javier Torres de la Encina añadió: “Me gusta mucho venir los viernes a la playa con las monitoras”.
De hecho, están tan bien en la playa, que no quieren dejar de venir. Así de claro lo dijo Rafa León: “En la playa se está estupendamente, esperamos venir muchos más días”.
Además, hay quien aprovecha para pedir más actividades aún. Este es el caso de María Teresa García, que quiso hacer llegar estas peticiones a los responsables del centro: “Quiero ir al cine, quiero hacer más actividades en el centro y quiero hacer baile, me gusta mucho la bachata. Es que me gusta hacer más cosas para divertirme”.
Para poder disfrutar de la zona de baño adaptado son necesarios los siguientes requisitos: “Para empezar se necesita la tarjeta de movilidad reducida y además hay que reservar con dos días de antelación”, apuntó la responsable de la zona de baño adaptado de la playa de La Cala, Eire Crespo. A lo que añadió que en cuanto al material con el que cuentan en estas zonas son “las sillas anfibias, la grúa, las muletas y la tabla de traspaso”. Todo dispuesto para que los usuarios pasen un agradable día de playa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31901