Desde su primera aparición en 1992 para Super Nintendo (Snes), Mario Kart se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más queridas y seguidas en todo el mundo. Todas sus entregas han gozado siempre de buena crítica y una calidad sobresaliente y la última (de 2014 y lanzada por la compañía nipona para su sistema Wii U y rescatada en 2017 en Switch) no iba a ser menos.
Esta franquicia de conducción arcade, divertidísima, cuenta con millones de jugadores. Prueba de ello, fue la respuesta que tuvo el torneo organizado por el Centro Comercial Costa Mijas durante la pasada semana, que cubrió todas las plazas disponibles, un total de 64, y que dejó sin volante a bastantes fans de Mario Kart, como así aseguró durante la final de la competición el pasado sábado el jefe de Juguetería, Carlos Jurado: “Ha tenido mucho éxito, se ha quedado mucha gente fuera”.
El torneo no hizo distinción en cuanto a la edad, nivel o experiencia del jugador. De ahí que compitieran ‘gamers’ séniors frente a adolescentes seguidores de este superventas o participantes que simplemente buscaban pasar un buen rato.
Los cuatro mejores del circuito se midieron en la esperada final. Todos muy concentrados. Cada uno eligió a su personaje favorito y tuneó su kart para adaptarlo a su estilo de conducción. Ya en carrera, se encargaron de hacerse la vida imposible unos a otros, sirviéndose de los numerosos ‘power up’ que fueron recogiendo en el camino para boicotear a su rival.
Finalmente, Marcos Cuéllar se proclamó campeón; seguido por Javier Morras, segundo; y Pablo Manzo, tercero. “Poco a poco fui cogiendo confianza, pero cuando llegué a las semifinales tuve un poco de miedo, pero al final he podido hacerlo bien. Quiero dedicarle la victoria a mis padres”, declaró Cuéllar, el ganador de este torneo de Mario Kart 8.
Por su parte, Morras, quien participó también junto a su hija, declaró que “me crié con la Super Nintendo, la Atari, con cuatro o cinco años, ya soy un ‘gamer’ bastante sénior y tengo un manejo de control y es un placer jugar con estos jóvenes”.
Quien no se esperaba estar entre los mejores fue Manzo: “Empecé un poco nervioso, aunque me fue bien, pero no me esperaba acabar en el podio y, al final, quedé tercero”.
Los cuatro finalistas recibieron premios por parte de la organización.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31739