Uno de los colectivos de Mijas que se esfuerza casi cada mes por fomentar la unión entre sus vecinos es el de Valtocado. En julio celebraron su tradicional verbena y romería, pero es que ahora, en agosto, han organizado un encuentro muy propio del verano: una deliciosa sardinada.
La cita tuvo lugar en la tarde-noche del sábado en la sede de la asociación y sustituyó a la fiesta de la espuma que, desde hace algunos años, viene celebrando esta asociación como parte de sus actividades de verano, “pero con las restricciones de agua que tenemos y, por el bien de todos, decidimos suspenderla y hacer esta jornada de convivencia entre vecinos, amigos y todo el que nos quiera visitar. Hemos comprado 18 kilos de sardinas para asarlas aunque es verdad que este año hemos notado menos gente, porque durante el fin de semana ha habido muchas cosas en el municipio”, explicó el vicepresidente de la AV Valtocado, Antonio Tamayo, más conocido como Catiti.
La vecina Josefa Criado se mostró a favor de organizar este tipo de quedadas “porque durante el año los vecinos están en sus casas y en sus obligaciones, y aquí es verdad que podemos estar un ratito juntos”.
También acompañó a los vecinos la edil del equipo de gobierno Lourdes Burgos (PP), que destacó “el gran trabajo llevado a cabo por esta asociación, una de las más longevas del municipio, que cumplirá 100 años el próximo 2025, por lo que nosotros desde el Ayuntamiento de Mijas no tenemos más que agradecerles todo lo que hacen, apoyarles siempre, pasar una buena noche con ellos y animarles a que continúen haciendo este tipo de cosas para crear comunidad, algo esencial entre vecinos, y en eso siempre decimos que Mijas es inmensa pero es más grande en asociaciones y en personas, y Valtocado es un ejemplo de ello”.
Tampoco faltaron a esta sardinada los concejales del PSOE mijeño, entre ellos Laura Moreno, quien lamentó que el equipo de gobierno organice actividades paralelas a esta que impulsó Valtocado, “una asociación muy activa en el municipio”, consideró, “por eso venimos para estar con ellos, para que esto no se pierda y porque merece la pena pasar un ratito en Valtocado, un sitio tan emblemático de nuestro municipio con muchísimos vecinos”.
La próxima cita en Valtocado llegará en el mes de septiembre, con la tradicional cena de socios, sobre la que ya se ha empezado a trabajar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31736