Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas han sido los encargados de llevar a cabo la reforma integral del acerado de la avenida La Sierrezuela, unos trabajos que reclamaban los vecinos desde hace tiempo y que arrancaron a principios de junio con una inversión de 130.500 euros. La actuación se ha realizado sobre unos 800 metros cuadrados y se han centrado en la remodelación del pavimento, así como en la mejora de los elementos de accesibilidad, eliminando además barreras arquitectónicas, adaptando los vados peatonales e implementando pavimento direccional para personas invidentes. A su vez se han corregido las pendientes de las rampas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
También se han cambiado las farolas de la zona apostando por luminarias de bajo consumo que, además de conllevar un menor consumo eléctrico, cuidan el medio ambiente al reducir la emisión de gases. Además, se han mejorado los alcorques existentes ampliándolos y aplicando pavimento drenante para optimizar el riego, la estética y el mantenimiento.
Esta actuación se enmarca en la primera fase de un proyecto de la zona; la segunda etapa se encuentra en desarrollo.
Mejoras
Según fuentes municipales, hay que recordar que el Ayuntamiento realiza de forma continua remodelaciones de aceras, como es el caso de las labores que se han desarrollado en el bulevar de La Cala y en calle Torrox, a los que se suman otros viales de la zona.
“Este equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mata al frente, tiene un objetivo claro: ofrecer los mejores servicios, infraestructuras y, por supuesto, dar respuesta a las peticiones que nos hacen los vecinos. Esto es un ejemplo claro de lo que hablo. Cada barrio de Mijas merece nuestra total atención”, destacó el concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (PP).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31704