El Juncal ha estado de fiesta estos días y de aniversario porque cumplen 30 años. El viernes 2 arrancó su tradicional verbena que se prolongó hasta el sábado y con la que los vecinos estrechan lazos y rememoran sus vínculos de la infancia. “Es muy importante. La verbena son recuerdos de cuando era pequeña, de vecinos, de amigos, de camaradas de toda la vida y eso es muy bonito”, aseguró la secretaria de la Asociación de Vecinos El Juncal, Ángeles Muñoz.
El viernes, la verbena contó con la actuación de Dj Tena y Juan Carlos, además de una exhibición de gimnasia de Sinergym y otra de gimnasia y baile del grupo de mayores de la asociación vecinal. “Llevamos todo el año entrenando, los lunes y los miércoles de seis a siete de la tarde con Luisa y todo muy bien”, afirmó Quela García, una de las participantes en estas exhibiciones.
Desde el equipo de gobierno valoraron estas verbenas en la que se vuelcan los vecinos. “Hay que agradecer ese trabajo que hacen todas las asociaciones, sus directivas, por mantener este tipo de encuentros, porque es muy importante hacer barrio y estar en contacto con sus vecinos”, aseguró la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP), quien destacó este tipo de celebraciones en verano para que los vecinos se encuentren, como hicieron los de El Juncal. “Nuestro tejido asociativo es muy activo y genera ciudad. El Juncal es un barrio lagunero por excelencia y la asociación muy trabajadora, ya son 30 años con esta fiesta, esta verbena, este encuentro con los vecinos, por lo que hay que felicitarlo por esta iniciativa y por mantener nuestras tradiciones”, añadió por su parte el concejal y portavoz de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado.
Jornada del sábado
El Juncal siguió el sábado celebrando su 30 aniversario. La verbena arrancó esta vez con un almuerzo de convivencia en el que los vecinos pudieron degustar un gran arroz. El Coro Santiago fue el encargado de abrir un programa de actuaciones de lujo, al que siguieron una exhibición de Fitflamc, un tributo a Julio Iglesias y la actuación de Spotifay. Además, a lo largo de la jornada se reconocieron a siete vecinos por su colaboración en los distintos eventos y en el día a día de la asociación: Tere Ruiz, Loli Morales, Ana Serrano, Antonio Martín, Miguel Martín, Alejandro Valderrama y Antonio Rincón.
La organización de esta verbena tiene detrás un gran trabajo por parte de la asociación vecinal. “Estoy intentando recuperar lo que se hacía tiempo atrás, que me han comentado los vecinos que sí se hacían verbenas grandes. Estoy intentando recuperarlo y poco a poco creo que lo vamos logrando. De hecho, desde enero que empezamos nosotros [en la directiva] ya llevamos nueve eventos con este”, aseguró el presidente de la AV El Juncal, Manuel Fernández.
Isabel Camacho es una de esas vecinas que lleva mucho viviendo en El Juncal, exactamente 40 años, y ha pasado por muchas verbenas: “Estoy muy contenta en mi barrio y estupendamente, no lo cambio por nada, somos todos unos vecinos buenísimos y me parece estupendo cómo están llevando la asociación”.
El sábado también acudieron miembros de la corporación, entre ellos ediles del equipo de gobierno como Juan José Torres Trella (PP), quien destacó las tres décadas de existencia de la asociación vecinal y su verbena: “Lo pasamos todos los años estupendamente junto con los vecinos. Esto hace que los ciudadanos participen de día y de noche, con música y pasándolo bien, para que, entre todos, hagamos piña”.
Igualmente, el edil de Vox y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Juan Carlos Cuevas, destacó el cambio que ha dado el barrio en estas tres décadas y valoró la verbena: “Es una experiencia maravillosa, un día para que ellos disfruten, lo tienen todo muy bien montado y muy animado y espero que disfruten lo máximo posible; aquí estamos nosotros para ayudarles”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31667