Durante todo el verano, el hotel La Zambra está ofreciendo catas de vino cada miércoles, en horario de 19 a 20 horas, en uno de sus restaurantes, Picador. La jornada de ayer estuvo dedicada a los vinos rosados, contando para ello con la presencia de bodegas regionales que tuvieron la oportunidad de mostrar sus caldos. “Hoy vamos a probar cuatro vinos de diversos puntos, tanto nacionales como internacionales. Vamos a empezar con un espumoso con la idea de que sean burbujitas para comenzar con algo fresquito. A partir de ahí vamos a hacer un rosado de Andalucía y otro de Navarra, que son los rosados típicos o más clásicos de España”, apuntó el sommelier del restaurante, Mario Martínez.
El maridaje es fundamental a la hora de realzar el vino, pero también para dar a conocer la gastronomía del lugar. Como dijo el sommelier, “lo más importante de una cata es disfrutar del vino, ya que el vino es para compartirlo y para que los participantes puedan dar su opinión, probando también las propuestas gastronómicas que nos ofrece el restaurante”.
La responsable de Marketing y Comunicación del hotel, Noelia Neiro, también presente en la actividad, explicó que “la intención es que la gente venga a una cata, en un ambiente relajado, se divierta un poco, puedan charlar y degustar alguna de las 90 etiquetas de vino que ofrecemos en nuestro restaurante, donde también pueden quedarse a cenar”.
Recuerden, aún tienen todo el mes de agosto para asistir a una de estas catas tan refrescantes. Pueden reservar su plaza en la web del establecimiento: www.lazambrahotel.com.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31639