El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Marín apunta que la eliminación de la cabalgata fue “consensuada” con la junta de festejos

  • Imagen de la concejala de Fiestas junto a otros miembros del equipo de gobierno en la inauguración de la Feria de Día de La Cala de Mijas.

La edil de Fiestas subraya además que el equipo de gobierno ha recuperado este órgano con los que los socialistas “dejaron de colaborar”

En respuesta a la nota de prensa remitida a este medio por el PSOE de Mijas en las que denuncia la eliminación de la cabalgata del programa de la Feria de La Cala, la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP), aseguró que “se trata de una pataleta de niños chicos” por parte de los socialistas y les acusa de “dejar de colaborar con la junta de festejos haciéndolas desaparecer”, para añadir que “nosotros hemos vuelto a recuperarlas”. 

La edil de Fiestas y Tradiciones apuntó que, “tras ver que año tras año iban perdiendo afluencia local”, la eliminación del programa de las cabalgatas “fue una de las primeras decisiones que se tomaron y se decidieron cambiarlas y recuperar los juegos populares en la feria de día, que se dejaron de hacer también”. 

Marín subrayó que esta medida ha sido consensuada: “Fue una decisión que se consensuó con mucha gente, no solo en la junta de de festejos, sino con las opiniones recogidas en el torneo de fútbol, en la calle con muchas familias, y todos vieron muy bien cambiar la cabalgata de inicio de feria por actividades en la playa y por eso se tomó la decisión después de pensarlo y meditarlo”. 

Asimismo, Marín destacó que este año se ha ofertado un servicio de ludoteca para que “los niños disfrutasen en la playa y los padres se pudieran divertir mientras en la feria de día”. 

Por otra parte, la concejala se mostró satisfecha “en primer lugar, por haber recuperado la junta de festejos y poder trabajar con las ideas y propuestas que hacen los vecinos” y luego, “por haber tomado una decisión siempre pensando en el bien general”. 

El balance que hace Marín de este cambio es muy positivo: “Estamos muy contentos, los niños estaban encantados con el concurso de dibujos, que hacía tiempo que no lo hacían, con la tirada de cuerdas, con los juegos y, el domingo, con los hinchables, también en la ludoteca, donde realizaban numerosas actividades, y los padres también encantados porque sus hijos estaban supervisados y ellos podían disfrutar de la feria de día”. 

Para finalizar, la concejala señaló que “cada año, intentaremos ver y valorar las propuestas de los vecinos y, según lo que vayamos viendo, continuaremos o cambiaremos las actividades del programa de feria”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31609

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai