El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, en una nota de prensa tras la comparecencia ante las puertas del Hospital Clínico junto a integrantes de la ejecutiva provincial y del grupo parlamentario socialista, calificó este viernes de “completo desastre” el cierre por las tardes de las urgencias de La Cala de Mijas. “El municipio de Mijas junto con Fuengirola tiene una población censada que sobrepasa los 170.000 habitantes. En Mijas ya hay 95.000 residentes durante todo el año, llegada la temporada estival, y además en un verano en el que esperamos tener cifras récord de turistas, que se cierren unas urgencias en una zona turística como es La Cala de Mijas es un completo desastre”, dijo González, quien añadió que “no deja más que entrever la falta de empatía, la falta sobre todo de inversión y planificación que tiene la Junta de Andalucía en materia sanitaria en la comarca de la Costa del Sol y en la provincia de Málaga”.
Según González, “vamos a tener muchísimos problemas en la zona de Mijas y Fuengirola durante este verano. Los tenemos durante todo el año, no me quiero ni imaginar cómo van a estar las urgencias del centro de salud de Las Lagunas durante este verano, sobre todo, teniendo en cuenta esa situación que van a tener que pasar los profesionales sanitarios, que vienen reclamando durante muchísimos años mejoras no solo en las infraestructuras, sino también en personal en ese centro que está absolutamente colapsado, es uno de los más colapsados de toda Andalucía”.
El secretario general del PSOE de Mijas concluyó asegurando que “tenemos una razón más para, como venimos haciendo desde el PSOE de Málaga en los últimos meses, pedir la dimisión de la consejera de Salud por la nefasta gestión que está realizando en materia sanitaria en toda nuestra tierra”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31460