Aunque el curso escolar finalizó el pasado 21 de junio, hoy los centros vuelven a abrir sus puertas para iniciar las escuelas de verano. Nosotros hemos visitado esta mañana el colegio Virgen de la Peña donde convivirán 150 niños durante el mes de julio. En total, en Mijas, unos 1.500 niños van a vivir su verano en las escuelas. Cada verano, las personas responsables de las escuelas de verano se plantean el reto de conseguir que el alumnado que participa en ellas acuda al centro con ilusión. Esto se consigue con una propuesta bien distinta al curso escolar. “Para empezar no tienes horario, abrimos a las 9 de la mañana y puedes venir a la hora que te levantes. Y aunque tenemos repaso, no es igual que durante el curso”, apuntó la presidenta del ampa Iberia, Laura Gallardo.
En el caso del colegio Virgen de la Peña, este año la propuesta va de la mano con la actualidad deportiva. “Este año, hemos propuesto hacer las olimpiadas pero no con los deportes que se hacen en los juegos olímpicos si no que nosotros vamos a hacer todos de manualidades y así trabajar mucho la psicomotricidad”, añadió Gallardo.
Son muchos los colegios que imparten escuelas de verano para así poder dar servicio a las familias que las demandan. En total, unos 1.500 niños están ya disfrutando de sus escuelas de verano. “Tenemos ocho coles, hay otro que no gestionamos nosotros que es el Indira Gandhi, pero los del resto es gestión nuestra durante julio y agosto”, expresó la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP).
Los colegios que este año ofertan escuelas de verano son El Albero, Los Campanales, Las Cañadas, Tamixa, María Zambrano y Virgen de la Peña, en Las Lagunas; y en La Cala, están El Olmo y El Chaparral. En cuanto al horario, todos contemplan una amplia horquilla adaptable a cada necesidad. “Tienen tramos de horario desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Tiene aula matinal y comedor así como un margen de tiempo para que los familiares puedan llegar a recogerlos”, añadió Ceballos.
Además, desde el área de Inclusión Social se ha contemplado la contratación de profesionales formados para atender a niños con necesidades educativas especiales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31316