El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el pleno una moción por la que se reclama al Gobierno de la Nación que no incremente el IVA al sector turístico y que el tipo que grava esta actividad económica sea el superreducido, es decir el 4%.
La propuesta, presentada por el Grupo Socialista por la vía de urgencia, fue aceptada para su debate por el equipo de gobierno, que igualmente apoyó el texto íntegro, finalmente ratificado por todos los concejales.
El Gobierno de la Nación aprobó recientemente incrementar, a partir del 1 de septiembre, el tipo del gravamen del IVA del 8 al 10%, de la misma forma que situó el tipo general al 21%. Una situación que, según el texto de la iniciativa, encarecerá el destino Costa del Sol.
La moción señala que el turismo “sustenta la práctica totalidad económica de nuestro municipio” y advierte que “cualquier alteración en las políticas institucionales aplicadas hacia el sector” deparará “un notable impacto” en una actividad considerada como “nuestra mayor fuente de ingresos”.
Así, la Corporación ha solicitado al Gobierno no incrementar el tipo impositivo ya que “esta medida perjudicará seriamente al sector que ahora mismo es el único que está generando riqueza y empleo”. En este mismo contexto, la moción aceptada por unanimidad reclama “aplicar la reducción del IVA hasta el 4 por ciento” – tipo superreducido – porque fomentará “la activación de la economía”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3131