El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Caracolillo de Jerez y Sandra Cisneros cautivan al público del festival Plaza Abajo

Caracolillo de Jere, durante su actuación.

Sandra Cisnero, al baile, durante el Festival.

Gran ambiente en la noche del viernes en la Plaza Abajo.

Al fondo, los concejales del equipo de gobierno, Juan Carlos Maldonado (PMP), y Marco Cortés (PP).

La Peña Flamenca El Pitero ofreció el viernes 21 un cartel con grandes artistas que arrancaron los aplausos de un público entregado 

Cargados de premios bajo el brazo, así llegaron los artistas del Festival Flamenco Plaza Abajo, que se celebró el pasado viernes en Mijas Pueblo con la organización de la Peña Flamenca El Pitero. La plaza de Abajo se llenó de público para recibir a los artistas del cartel de esta segunda edición. Como cabeza de cartel Esteban Guerrero ‘Caracolillo de Cádiz’, nieto de Caracol de Cádiz, ganador del primer premio del Memorial Camarón de la Isla y Silla de Oro, además del Premio Nacional Antonio de Mairena. 

El artista pisaba un escenario mijeño por primera vez, y lo hizo acompañado por el guitarrista Antonio Higuero, premio Copa Jerez, y por los palmeros Luis de Pijote y Manuel Vinaza. Otra de las artistas destacadas de la velada fue la bailaora malagueña Sandra Cisneros, formada en el conservatorio profesional Pepa Flores y graduada en coreografía flamenca. Adquirió conocimientos de figuras como Antonio Canales, Farruquito, La Lupi y Eva Yerbabuena, fue la encargada de abrir el espectáculo acompañada de los cantaores, Francis Bonela, José Manuel Fernández y la guitarra del maestro Carlos Haro. La Concejalía de Cultura colaboró en el evento organizado por la Peña Flamenca El Pitero, su concejal responsable, Juan Carlos Maldonado (PMP), manifestó que “la iniciativa de sacar el flamenco a la calle es muy interesante porque Mijas no solo es gastronomía o comercio sino que también es cultura”. 

El festival que comenzó con el baile de Sandra Cisneros arrancó el aplauso de todos los asistentes en multitud de ocasiones. “Me he sentido muy bien, el público es superagradecido y el lugar precioso, así que me voy encantada y espero volver pronto”. Tras la bailaora, llegó el cuadro flamenco de Caracolillo de Jerez, todo un broche de oro para cerrar la noche. 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31254

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai