El pasado viernes 7 de junio continuaron las despedidas académicas, en este caso, en el IES Vega de Mijas, que dijo adiós o hasta siempre al alumnado de 2º de Bachillerato y al que ha finalizado los ciclos formativos que se imparten en el centro sobre turismo e informática. Hasta 128 estudiantes se graduaron en el Teatro Manuel España de Las Lagunas, en compañía de sus profesores y familias.
Fue una tarde muy disfrutada por los jóvenes, una tarde sobre todo sin nervios, porque todos ellos ya han finalizado sus clases, sus exámenes y, muchos también, sus pruebas de acceso a la universidad. Por eso, el viernes tocaba pasarlo bien, recordando todo lo que han dado de sí estos seis años en el IES Vega de Mijas, algunos de ellos, marcados por la pandemia y las clases semipresenciales. “Ya no será lo mismo empezar las clases sin vosotros al lado. Nos han preparado muy bien en los estudios pero quién nos prepara para poder despedirnos”, dijo bastante emocionada una de las alumnas que ofreció el tradicional discurso de despedida.
Los estudiantes también recordaron con mucho agrado sus viajes de estudio, “con esos ratos divertidos en el autobús y descubriendo los rinconcitos tan bellos de Roma, todo ello gracias también a los profes que nos acompañaron”, dijo otro de los jóvenes.
Fue una tarde de muchos sentimientos, a veces con lágrimas, pero también llena de risas y alguna que otra broma, como la de otro de los chicos que subió al escenario, que quiso advertir que su discurso estaba hecho “con ChatGPT, como todos nuestros trabajos, porque somos más listos que vosotros, profesores”.
Uno a uno, todo el alumnado fue recibiendo el diploma que acredita su fin de etapa en este instituto. Cuatro jóvenes, además, fueron reconocidos con matrícula de honor al contar con un expediente académico de diez, “algo de lo que nos sentimos muy orgullosos en el centro”, destacó Cristina González, directora del IES Vega de Mijas.
Tampoco faltaron los vídeos y las fotos para repasar estos años, y hasta hubo un espectáculo flamenco de cante y baile a cargo de cuatro jóvenes. “Ha sido una tarde muy bonita, como siempre, y es un placer compartir con ellos este paso tan importante en sus vidas”, valoró la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP), que formó parte de la mesa presidencial durante el acto de graduación. La edil dio la enhorabuena a todos los grupos, les deseó “un verano inolvidable y toda la suerte del mundo si continúan estudiando o empiezan a trabajar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31083