El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El Ayuntamiento reduce drásticamente el consumo energético ornamental en la Feria de La Cala

La portada del recinto ferial consumirá 2.000 vatios, frente a los 100.000 del año anterior

La Feria de La Cala de Mijas 2012 será más eficiente, con menor consumo eléctrico ornamental, a pesar de que este año habrá más arcos lumínicos respecto a ediciones festivas anteriores, al reducir drásticamente la potencia energética contratada y aplicar las últimas tecnologías.

Así, en la edición festiva que comienza este miércoles, 25 de julio, la potencia ornamental prevista por los técnicos municipales adscritos a la Concejalía de Energía y Eficiencia será de 8.532 vatios, frente a los 480.000 de la Feria de 2010. La portada del recinto ferial necesitará 2.000 vatios, frente a los 100.000 de media de otros años.

A pesar del notorio descenso de la potencia eléctrica necesaria para decorar las noches de fiesta en La Cala de Mijas, el equipo de gobierno ha instalado un total de 45 arcos lumínicos, frente a los 38 de ediciones anteriores.

A este nivel de ahorro se ha llegado gracias a la incorporación de la tecnología led a los arcos ornamentales y la portada de la feria. Tecnología que logra el mismo rendimiento lumínico y provoca una menor emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

En el pasado más reciente de la Feria de La Cala, la iluminación festiva se realizaba con bombillas incandescentes. Cada arco necesitaba entre 392 y 548 bombillas, dependiendo de su diseño. Ahora, cada arco tendrá 39 metros lineales de hilo luminoso led, que consumen entre 100,8 124,8 vatios, frente al mínimo de 3.920 vatios de un arco de lámparas tradicionales.

Estos datos confieren a la Feria de La Cala de Mijas una etiqueta energética con la calificación de A+++, máxima eficiencia, al conseguir un consumo inferior al 30% respecto al consumo medio de años anteriores. 

“Una Feria no debe ser sinónimo de derroche”, aseguró el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, quien justificó la apuesta por las nuevas tecnologías para iluminar el recinto ferial en que “hay que ahorrar dinero de los ciudadanos, y este equipo de gobierno nunca escatimará esfuerzos para conseguirlo”, por lo que proclamó que “los ciudadanos de Mijas pueden tranquilos, porque el dinero de sus impuestos está bien empleado”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3102

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai