En cuartos se impuso al Nerja, en semis, al Torremolinos, y en la final, a un Club Polideportivo Mijas, que venía de ganar en cuartos al Alhaurín de la Torre, y en semifinales, al Salliver. Ambos equipos se vieron las caras en esta disputada final de los play off Plata de los campeonatos provinciales de primer año, cuyos partidos se dividen en seis parciales: cuatro de ellos fueron para el Mijas Unión Basket, que al descanso mandaba 25 a 20.
En la pista, igualdad máxima, eso sí, el Milenio Sport supo mantener la ventaja con la que llegó al descanso, gracias a los parciales cuarto y quinto, que le permitió llegar al último del partido con una ventaja cómoda de once puntos.
Un sexto parcial en el que el Montero & Rider lo peleó hasta el final, pero que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador, cayendo la victoria de lado del Mijas Unión Basket por 47 a 39.
Los mejores de cada equipo fueron por parte del Unión Basket, Oliver de Ruyck, con una valoración de 10, para un total de 12 puntos, mientras que en las filas del Polo, Adrián Sanchez, con 9 puntos, obtuvo un 6 de valoración. Al final, fiesta en la pista del Mijas Unión Basket tras este triunfo, que deportivamente hacía el pasillo a los subcampeones, para después recibir la copa de Campeones para alegría de sus aficionados.
“El mio, es un equipo nuevo, de niños que han empezado este año, empezamos la primera fase muy dubitativos, pero con el paso de los partidos y los entrenamientos, hemos mejorado bastante, y hemos conseguido ser campeones con los chiquillos”, declaró el técnico del MUB, Paco González, al término del encuentro.
El jugador del MUB, Alberto Reyes, declaró que “el partido ha ido bien, aunque eso no significa que ya seamos lo mejores, porque el otro equipo también ha jugado muy bien”.
La entrenadora del CP Mijas, Andrea Hernández, se mostró agradecida con su afición y muy satisfecha con el trabajo de sus jugadores: “En casa ha habido un ambiente espectacular, creo que los niños lo han disfrutado mucho y eso al final es lo importante, no obstante creo que se han notado muchísimo los nervios y la inexperiencia, pero nos lo hemos pasado muy bien, y se ha notado muchísimo la evolución de los niños y con eso nos quedamos”.
Martín López reconoció que para él “era una partido muy importante, porque eran las finales, ha sido muy intensa y el MUB es un equipo muy intenso y nos costaba”. Pese a la derrota, aseguró estar contento con el subcampeonato.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31010