El tiempo en Mijas

Lunes 16/09/2024

Actualidad

La Cala se rinde ante un Corpus Christi con olor a mar

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Antes del Corpus Christi hubo una misa

Ediles del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas acudieron a la cita

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Las calles de La Cala fueron bendecidas

Los vecinos montaron tres altares a lo largo del recorrido de la procesión de Custodia en el núcleo marengo

La gran fiesta del Corpus Christi también se celebró por todo lo alto en La Cala el domingo 2. El núcleo marengo, fiel a sus costumbres y tradiciones, volvió a recibir en las calles a la Custodia con alegría y devoción. 

Por la mañana, el repique de las campanas convocaron a los fieles en la iglesia de Santa Teresa donde tuvo lugar la fiesta de la Eucaristía, ante unos jóvenes caleños que este año han tomado su Primera Comunión. El párroco de La Cala y Calahonda, Juan Baena, ofreció la misa en “un día especial por la procesión que se hace, que es una procesión muy original y muy sencilla, pero muy significativa, porque es Jesús, que está en la Eucaristía y en el Sagrario habitualmente, hoy sale a las calles del pueblo y lo acompañamos con orgullo y con nuestro canto”.

 
  • Las calles de La Cala fueron bendecidas

En esta celebración, los niños de Primera Comunión, como Valeria Ramírez, Rocío López y Rubén García, tuvieron un lugar destacado, ya que volvieron a acompañar a la sagrada Eucaristía. 

Tras la eucaristía, el párroco tomó la Custodia y bajo palio inició el cortejo procesional que recorrió las calles de La Cala visitando los tres altares que los vecinos habían montado en las puertas de sus casas. Los feligreses pararon ante ellos para orar, cantar y bendecir a los mijeños. 

Representación institucional

Algunos concejales del equipo de gobierno acudieron a la cita en La Cala, como Daniel Gómez Teruel (PP) y Juan Carlos Maldonado (PMP). Para Teruel, el del domingo fue un evento que demuestra que “la fe cristiana está viva. La iglesia ha estado llena y para los niños es una verdadera alegría este día”.

En cuanto a Maldonado, subrayó que “muchos vecinos han acompañado la procesión e incluso algunos han montado altares en sus casas”. Además, agradeció “tanto a la hermandad de La Cala como a nuestro párroco, la magnífica labor que hacen, además de la labor solidaria que nunca tenemos que olvidar”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30993

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai