La fiesta del Corpus Christi fue especialmente religiosa y particular en Calahonda, donde la misa se celebra en dos idiomas, en español e inglés, y la procesión, como es habitual, carece de niños vestidos de comunión. Para el párroco de La Cala y Calahonda, Juan Baena, esta celebración es un momento especial para los fieles: “es un día de fiesta para los cristianos en el que, además, lo que celebramos es lo que cada domingo nos reúne aquí y es que Jesús ha querido quedarse presente en el pan y en el vino”. Baena también explicó que es “un momento de oración comunitario en el que la eucaristía no solo nos recuerda ese encuentro con Dios, sino también ese encuentro con los hermanos con los que nos reunimos cada día o cada domingo para celebrar la fe”.
La edil del PP Lourdes Burgos valoró que Calahonda es un ejemplo de convivencia de distintas culturas y pensamientos y resaltó cómo se celebra esta misa en la iglesia de San Miguel Arcángel. “Me ha gustado especialmente esta homilía en el día de hoy porque dejamos de un lado el folclore para centrarnos en lo importante, que nos viene bien en este momento recordar los principios de la fe cristiana y de la tradición judeo-cristiana que guía nuestra sociedad”, afirmó Burgos.
Por su parte, el portavoz de Vox, Juan Carlos Cuevas Dawson, destacó que la eucaristía haya sido tanto en español e inglés, ya que en la zona viven muchos extranjeros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30976