Más de 600 mayores del municipio se unieron este mediodía a la jornada de convivencia que, por tercer año, organizaba la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña. De ellos, algo más de 100 también disfrutaron previamente de un agradable y saludable paseo hasta El Esparragal, lugar donde se llevó a cabo el almuerzo.
El grupo de caminantes inició su recorrido a las 12:30 horas desde la rotonda de la Diversidad, en Las Lagunas. El calor se hizo notar pero no fue un motivo para dejar de andar. Porque eso de sumar pasos parece que gusta bastante entre nuestros mayores, entre los que se encuentra Cristóbal Ruiz, que vive en el barrio de las Vírgenes “y voy y vuelvo todos los días hasta el arroyo Pajares, pero es que algunas veces me veo con ganas y tiro para La Cala, llego hasta El Torreón y vuelvo para casa”, aseguró.
La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP), también quiso acompañar a los jubilados en esta caminata, aunque a veces no al mismo ritmo que ellos, “de hecho, llegué justita a la caminata, cuando algunos ya habían salido, y me ha costado cogerles, sobre todo a los que iban primeros, pero hemos hecho un paseo muy agradable y les doy la enhorabuena por esta iniciativa”.
Lo mejor llegó después, en la meta del camino, el parque El Esparragal, donde ya encontramos muchas mesas ocupadas por el resto de mayores inscritos al almuerzo, “porque sabemos que a los jubilados nos gusta mucho comer pero luego también bailar, eso es imperdonable, así que hoy ofrecemos ambas cosas aquí en el parque”, señaló Juan Cruz, presidente de este colectivo mijeño de jubilados y pensionistas.
La actividad tuvo una enorme acogida, tanto es así que, de los 1.100 socios activos del colectivo, más de 600 participaron este jueves en esta jornada de convivencia. “Hay que apuntarse a estas cosas, hay que salir y divertirse, además esta asociación es maravillosa y todo lo hace bien, tanto los viajes, como las comidas, las meriendas… todo”, valoró Paca Cejas, una de las asistentes.
Concejales del PSOE de Mijas también acudieron a este encuentro, entre ellos Tamara Vera, quien felicitó a la asociación de jubilados “por las iniciativas tan fabulosas que impulsan para que los mayores se vean, hablen entre ellos y echen un buen rato, porque algunos de ellos se ven poco durante el año y solo coinciden en este tipo de actividades”.
Más actividades
Bajo una buena sombra, los comensales disfrutaron de una entretenida tarde, en la que además se sortearon dos jamones y alguna que otra cena. También hubo tiempo para conocer las próximas actividades que organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas: el 25 de junio irán de excursión al municipio granadino de Alhama y durante la segunda semana de julio recorrerán Toledo, Madrid y Alcalá de Henares, “y ya estamos pensando en octubre, y en el Día del Mayor, donde haremos una semana cultural, pero también ese mes nos iremos de crucero, al que ya se han apuntado 150 personas”, adelantó Cruz, mientras que la concejala de Mayores afirmó que “hoy también hemos hablado del viaje que organizamos desde el Ayuntamiento, de las ferias que empezarán pronto y de las cosas que queremos llevar a cabo para dar más vida y entretenimiento a los centros de participación activa de los tres núcleos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30945