El área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas ha elevado al pleno ordinario de mayo un total de tres mociones por la vía de urgencia de expedientes extrajudiciales. 529.000 euros corresponden a facturas sin reparo, punto que se ha aprobado con los votos a favor de todos los partidos y la abstención de Ciudadanos. A esta cantidad se le suman los 321.205 euros de facturas, al igual que las anteriores, la mayoría de 2023, pero en esta ocasión con conformidad por parte de Intervención, y los 315.527 euros correspondientes a servicios prestados con conformidad. Ambas mociones han contado con el voto a favor de PP, Vox y PMP y la abstención de PSOE y Ciudadanos.
Asimismo, se ha presentado para su aprobación otro expediente, por valor de 214.000 euros, para costear facturas de suministro eléctrico en viales públicos de determinadas urbanizaciones, que, tal y como indicó el concejal de Hacienda, Mario Bravo (PP), aún no se han podido abonar porque cuentan con informe desfavorable del interventor, al entender que ese pago no compete al Ayuntamiento, y discrepancias de los técnicos. Sin embargo, señaló Bravo, el consistorio es el titular de estos contadores de luz.
“Estamos intentando buscar una interpretación jurídica para resolver esta situación definitivamente, de la que daremos cuenta en el pleno por la tranquilidad de todos, tanto de los vecinos que consideran que no se les está tratando con la debida igualdad, como por los técnicos que no están seguros de cuál debe ser la interpretación. En cualquier caso, esperamos que en pocos meses podamos tener una decisión definitiva respecto al mantenimiento de los viales públicos en todos los sentidos, no solo iluminación, también limpieza, asfaltado y mantenimiento en general”, manifestó el responsable de Economía.
También el portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, reflexionó sobre el tema “porque todos estamos de acuerdo en que no podemos dejar a las urbanizaciones sin luz, pero el equipo de gobierno tiene que buscar una solución, ya sea la recepción de urbanizaciones o la elaboración de informes que respalden esta decisión”.
Error de codificación
La cuarta moción de urgencia se debía a un error de codificación del proyecto de gasto de una modificación presupuestaria correspondiente a 50.000 euros destinados a la reforma de la nave de Servicios Operativos en Las Lagunas. PP, Vox y PMP han votado en este punto a favor y PSOE y Ciudadanos se han abstenido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30923