El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, y los familiares del montañero desaparecido, Juan Antonio Gómez, han descubierto hoy una placa en reconocimiento a su figura y por su contribución al estudio y conocimiento de la Sierra de Mijas, al cumplirse el segundo aniversario de su ausencia.
La placa, fabricada artesanalmente en cerámica, ha sido instalada en el Camino del Calvario, de donde parten las distintas rutas senderistas de la Sierra de Mijas, lugar utilizado por cientos de montañeros, naturalistas y turistas que el equipo de gobierno y los familiares de Juan Antonio Gómez quieren que sirva para mantener la llama de la esperanza de su aparición.
“Es un homenaje a uno de los naturalistas más importantes de Mijas, autor de varios libros y cuyo conocimiento de la Sierra era único”, dijo el alcalde Ángel Nozal, quien aseguró que “queremos recordar siempre que Juan Antonio Gómez era una persona muy especial y que hizo mucho por difundir la maravillas de esta Sierra”.
El regidor justificó el homenaje y el descubrimiento de la placa “en un sitio significativo” porque “esté donde esté, se haya quedado para siempre en la Sierra o hayan acontecido otras circunstancias” Juan Antonio Gómez contribuyó “muchísimo con sus libros a que la Sierra sea más conocida”.
El montañero mijeño desapareció cuando, al parecer, realizaba senderismo por la Sierra de Mijas, sin que las numerosas batidas realizadas por expertos hayan arrojado la menor pista sobre su paradero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3092