AFA Mijas se suma al carro de lo que llaman atención tecnosocial, basada en la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo de terapias y tratamiento. Lo ha hecho gracias a una subvención europea de 95.000 euros, que la asociación ha destinado a la compra de ordenadores, portátiles o una pizarra digital. Así lo subrayó este martes la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, quien junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), y la edil de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), visitó el centro de día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Mijas. “Aquí, hoy hemos podido comprobar que, de alguna forma, se ha digitalizado y ampliado la posibilidad de los tratamientos y terapias que ofrece la asociación gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías”, apuntó Navarro.
Durante la visita de la delegada del gobierno y la alcaldesa de Mijas, la regidora mijeña destacó el compromiso “firme” del Ayuntamiento con el colectivo de familiares y pacientes de alzhéimer y aseguró que el equipo de gobierno ya trabaja en el proyecto de ampliación del centro, empleando para ello las instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil. Tal y como recordó Ana Mata, los mijeños decidieron en los presupuestos participativos realizados por el anterior equipo de gobierno pero, puntualizó, no efectuados. “Aunque fuera el anterior equipo de gobierno el que hiciera esta consulta, no la tomó en cuenta, así que ha sido este nuevo equipo el que ha tenido en cuenta esa decisión que tomaron los mijeños de ampliación de instalaciones con el antiguo cuartel de la Guardia Civil; ya estamos trabajando para que, dentro de poco, podamos ofrecerle a la asociación una nueva instalación donde poder atender a todas aquellas personas que lo necesiten. Por tanto, estamos en esa línea de trabajo, porque sin duda alguna, Mijas adolece de infraestructuras sociosanitarias importantes”, aseveró la alcaldesa.
La gerente del centro de día de AFA Mijas, Mari Carmen López, agradeció el apoyo de la Junta de Andalucía, que subvenciona 20 de las 25 plazas del centro de día, y el del consistorio para ampliar estas instalaciones: “Es un placer recibir a la delegada y a la alcaldesa con la esperanza de que ampliemos el centro, que se nos ha quedado un poco pequeño, y que podamos ampliarlo con la ayuda que tenemos siempre del Ayuntamiento, y así poder dar más cabida a todas aquellas personas que necesitan y que demandan de nuestros servicios”. Palabras a las que Navarro también se refirió asegurando que “cuando tengan esa posibilidad de espacio mucho más amplio, que duda cabe, desde la Junta de Andalucía también empezaremos a hablar de verdad de nuevas plazas concertadas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30911